Atletas salvadoreños competirán en la President's Cup 2018 en Las Vegas

El campeonato se realizará del 12 al 14 de este mes y El Salvador tendrá presencia en tres categorías.

 

Enlace copiado
Atletas de la Escuela Leones de Taekwondo participarán e la President’s Cup 2018. / Foto: cortesía

Atletas de la Escuela Leones de Taekwondo participarán e la President’s Cup 2018. / Foto: cortesía

Enlace copiado

Una delegación de seis atletas salvadoreños en la disciplina de taekwondo tendrá participación en la President’s Cup 2018, evento internacional que desarrollará la Federación Mundial de Taekwondo (WT) en el Westgate Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos.

El Salvador será representado en esta competencia con seis atletas de la Escuela de Taekwondo Leones de El Salvador (2 adultos, 1 juvenil y 3 cadetes), quienes viajarán bajo la dirección de su entrenador y director Leo Ruano, acompañados también de Francisco Larios, directivo de la Fundación Leones Taekwondo.

El evento es categoría G2 para el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo y posée 1 mil 595 participantes provenientes de 40 países de todo el mundo, entre ellos la delegación cuscatleca.

LOS REPRESENTANTES
En la categoría seniors (adulto), El Salvador estará representado por Arnoldo Barahona, campeón nacional en la categoría 54 kilos y 258 del ránking mundial. También viaja  Luis Palacios, en los 63 kilos. 

El único juvenil que tendrá acción en la categoría de 78 kilos será Anderson Cornejo. Mientras que en cadetes (categoría de 12-14 años) los colores azul y blanco serán defendidos por Mayra Ramírez en los 55 kilos, Kevin Landos en los 33 y  Francisco Lara en los 45.

La President’s Cup 2018 se realizará del 12 al 14 de octubre. Este campeonato estará otorgando pases directos o "Wild Cards" a los ganadores de las diferentes categorías cadetes y juveniles para participar de forma directa en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil del 2019. 

Según Leo Ruano, los deportistas viajan con fondos propios y con un apoyo logístico de parte del Comité Deportivo de Salvadoreños en el Exterior (CODSE).


 

Lee también

Comentarios