Atletas panamericanos reciben homenaje luego de su participación en Lima

El representativo salvadoreño en Lima 2019 recorrió en un conga bus las calles de la capital, para luego acudir a una misa de acción de gracias.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, COES

FOTO: CORTESÍA, COES

Enlace copiado

Los atletas que representaron a El Salvador en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibieron este viernes un homenaje con una misa de acción de gracias, que se realizó en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Antes de llegar la ceremonia, los nacionales recorrieron las calles de la capital a bordo de un conga bus que salió desde el Redondel Olímpico, hacia el Salvador del Mundo, para después dirigirse a la iglesia ubicada en el Centro Histórico.

Fueron 13 atletas los que participaron en el recorrido y entre los más destacados estuvieron los medallistas de oro en Panamericanos, Yuri Rodríguez y Paulina Zamora, ambos de fisicoculturismo, el ganador de bronce en surf Bryan Pérez y Celina Márquez, que no ganó medalla, pero consiguió una marca B, la cual la pone en carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, habló del desempeño que tuvieron los atletas en los Panamericanos y llamó a las distintas federaciones a seguir de cerca a los atletas destacados, para que tengan continuidad en competencias de alto rendimiento. 

"Necesitamos que las distintas federaciones hagan procesos internos, que produzcan constantemente atletas que nos hagan sentir lo que ellos (Yuri Rodríguez, Paulina Zamora, Roberto Hernández y Bryan Pérez) nos están haciendo sentir", dijo Palomo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines