Loading...

Atletas de El Salvador ya están en Tokio

Los cinco atletas ya están en suelo nipón. El último en llegar fue el velocista José Salvador Mijangos.

Enlace copiado
Atletas de El Salvador ya están en Tokio

Atletas de El Salvador ya están en Tokio La boxeadora salvadoreña Argentina Solórzano entrena en Tokio, Japón, sede los Juegos Olímpicos 2021. Foto Team ESA

Enlace copiado

Los cinco atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos ya están en Tokio, de acuerdo al Comité Olímpico de El Salvador (COES).

 
Atletas salvadoreños ya están en Tokio para competir en los Juegos Olímpicos


Los nadadores Marcelo Acosta y Celina Márquez; el velerista, Enrique Arathoon; el velocista Salvador Mijangos; y la boxeadora Argentina Solórzano llegaron en diferentes días a la ciudad nipona a la espera de que inicien las competencias.

El último en llegar fue Mijangos, junto a su entrenador Carlos Castro y el coach de Solórzano, Carlos Torres. Lo hicieron vía Fráncfort el martes.

El lunes llegaron Márquez y Acosta, vía Miami; mientras que Arathoon emprendió su viaje desde Tenerife, España, donde se ha preparado en las últimas semanas. Solórzano salió desde Los Ángeles.

Los cinco atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos ya están en Tokio, de acuerdo al Comité Olímpico de El Salvador (COES).
 

De acuerdo a información que proporcionó el COES, Arathoon y su entrenador, Javier Hernández, se instalaron en Enoshima (una pequeña isla), lugar cercano donde se realizarán las competencias de vela.

Por el lado de Celina y Marcelo, estos participan en un campamento que ha organizado Panam Sports en la ciudad de Tachikawa, ubicada a 40 kilómetros al oeste de Japón.

Mientras que Solórzano y Mijangos están en el Centro Deportivo de Kanagawa, en Fujisawa, donde, de hecho, la boxeadora ha estado haciendo trabajo físico de cara a la competencia.

ESTRISCTOS PROTOCOLOS

El COES ha informado que todos los atletas se han sometido a un estricto protocolo sanitario. De hecho, al llegar al aeropuerto en Japón todos pasaron por pruebas de saliva para poder salir del lugar.

A eso se suma que en los últimos 14 días cada uno de los atletas han sido supervisados por las autoridades de salud de ese país a través de una aplicación.

“La espera fue larga, pero vale la pena. Había demasiados deportistas llegando al mismo tiempo, pero aquí estamos”, dijo Mijangos al COES.

En unos videos difundidos por el comité, se ve cómo los organizadores dieron la bienvenida a los atletas salvadoreños en los diferentes recintos, solicitándoles el uso obligatorio de mascarilla y someterse a pruebas PCR cuando las autoridades lo demanden.

Tags:

  • Tokio 2021
  • Salvadoreños
  • Marcelo Acosta
  • Celina Márquez
  • Enrique Arathoon
  • Salvador Mijangos
  • Argentina Solórzano

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines