Astros buscarán su segundo título en "Clásico de Otoño" ante Nacionales

Los Astros de Houston completaron su trabajo al eliminar a los Yanquis de Nueva York y obtuvieron su pase para disputar el Clásico de Otoño, a partir del martes.

Enlace copiado
Astros buscarán su segundo título en

Astros buscarán su segundo título en "Clásico de Otoño" ante Nacionales

Enlace copiado

El segunda base venezolano José Altuve conectó jonrón de dos carreras cuando restaba sólo un out del noveno episodio y los Astros de Houston consiguieron el boleto para la Serie Mundial al derrotar 6-4 a los Yanquis de Nueva York.

Con su victoria los Astros ganaron 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se deberán enfrentar a los campeones de la Nacional, los Nacionales de Washington, por el título del Clásico de Otoño.

Los Astros pasan a la Serie Mundial por segunda ocasión en tres años.

Altuve (2) superó los lanzamientos del cerrador cubano Aroldis Chapman en la novena entrada, mandando la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo llevando a un compañeros en los senderos.

El venezolano hizo volar la pelota 407 pies (124 metros) y selló la victoria de la novena tejana.

Luego de tener una ventaja de 4-2, los Astros se vieron empatados en la parte alta de la novena entrada con batazo de cuatro esquinas del primera base D.J. LeMahieu (2), llevando al antesalista colombiano Gio Urshela en el camino, y empatando 4-4 la pizarra.

Pero en la parte baja del episodio Altuve conectó de cuatro esquinas con un corredor en base y selló la victoria de la novena tejana.

El primera base cubano Yuli Gurriel (1) mandó la pelota a la calle en el primer episodio por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cubano hizo volar la pelota 356 pies (108 metros) sobre el muro izquierdo del campo, llevando por delante a Altuve y al antesalista Alex Bregman. Gurriel conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y terminó con tres carreras remolcadas y una anotada.

En el sexto episodio Bregman realizó una jugada de selección a las paradas cortas y mandó a la timbradora a Altuve. El venezolano, que pegó dos veces en cuatro oportunidades con el tolete, remolcó dos carreras y llegó tres veces a la registradora.

La victoria se la acreditó el cerrador mexicano Roberto Osuna (1-0) en una entrada. Este permitió dos imparables, jonrón y dos carreras, y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Por los Yanquis la respuesta la tuvo LeMahieu con su batazo de cuatro esquinas que empató la pizarra.

SERIE MUNDIAL
El primer juego de la Serie Mundial se llevará a cabo el martes en el "Minute Maid Park" de los Astros a partir de las 7:08 hora del Centro, cuando reciban a los Nacionales.

Ninguno de los dos equipos ha dado a conocer quiénes serán sus abridores.

El as de los Astros, Gerrit Cole, esperaba lanzar un posible séptimo juego en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, pero debido que no es necesario ese partido, el lanzador estelar de la postemporada, que va invicto desde el 22 de mayo, podría alinearse para el primer juego en casa contra los Nacionales

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines