Loading...

Así le fue a El Salvador en los Juegos Junior en Cali

El COES tomó apuntes del trabajo hecho por los atletas en los Juegos Junior. Dijo que faltan recursos.

Enlace copiado
Así le fue a El Salvador en los Juegos Junior en Cali

Así le fue a El Salvador en los Juegos Junior en Cali Foto cortesía COES.

Enlace copiado

El domingo se apagó el pebetero en Cali y con él los I Juegos Panamericanos Junior evento en el que El Salvador sumó ocho medallas, tres de plata y cinco de bronce, ubicándose en la casilla 20 del medallero general.

Esteban Ibáñez, en decatlón; Fátima Centeno y Uriel Canjura, en el bádminton equipo mixto; y Uriel en individual masculino, fueron los medallistas de plata en los Panamericanos.

Mientras que Andrea Ruiz, en karate; Ivonne Nóchez con dos preseas en patinaje; Paola Corado, en tiro con arco compuesto individual y en compuesto equipo mixto, fueron los que dieron bronces.

Para Armando Bruni, recién electo presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), este evento era el termómetro para medir el futuro de la alta competencia del país.

Bruni alabó el desempeño de los atletas, pero también analizó con lupa los resultados.

Creo que haber quedado en la posición 20 del medallero, abajo de Costa Rica y Guatemala ya nos dice algo. Nos falta trabajo, planificación y proyección porque estos atletas serán parte del nuevo ciclo olímpico”, dijo.

Si vemos, en términos generales, participamos con 20 disciplinas, eran 67 atletas, entonces el resultado es muy bajo”. añadió el presidente del COES.

Bruni explicó que el gran reto que se avecina, los Centroamericanos y del Caribe en San Salvador en 2023 exige mayor preparación para los atletas y para eso, dijo, se necesitan más recursos, tiempo y planificación enfocada en objetivos específicos en los que ya están trabajando como comité.

Una de las grandes apuestas es hacer una “alianza estratégica” con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), así como entablar relaciones con la empresa privada.

Bruni dijo que el COES ya está trabajando en la planificación del trabajo para gestionar recursos, tanto con el INDES como con la empresa privada para que estos apoyen a los atletas con su preparación.

Tags:

  • Juegos Panamericanos Junior

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines