Así fue la primera noche de Alfa Karina Arrué en el campo base del Everest

Avalanchas, temperaturas bajo cero y una experiencia inolvidable reportó Alfa Karina Arrué luego de su primera noche en el campo base del Monte Everest.

Enlace copiado
Alfa Karina Arrué, montañista salvadoreña ya está en el campo base del Everest. / Foto: cortesía.

Alfa Karina Arrué, montañista salvadoreña ya está en el campo base del Everest. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

Alfa Karina Arrué pasó su primera noche en el campo base del Monte Everest y según reportó la montanista salvadoreña amaneció con una temperatura de -27 grados, pero se mostró contenta por la mejora en su nivel de oxigenación de cara a su ascenso a la superficie más alta del planeta, con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La montañista salvadoreña llegó al campo base del Monte Everest el domingo y las temperaturas bajo cero ya son parte del desafío y de su etapa de aclimatación previo al máximo reto de llegar a la cima.

"Amanecí con una capa de hielo sobre su bolsa de dormir", fue uno de los mensajes de la salvadoreña en sus redes sociales, herramienta en la que además de su ubicación, ella reporta detalles del clima y algunas de sus sensaciones.

Alfa Karina viajó el pasado 22 de marzo con la aspiración de convertirse en la primera salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest.

"Fue una buena noche, dormí bien. Pude escuchar varias avalanchas,estamos frente a la cascada Khumbu. 15 grados bajo cero", publicó Arrué tras su primera noche en el campo base.

La salvadoreña hará el ascenso con un grupo de nueve montañistas de Rumania, India, Estados Unidos, Montenegro, Reino Unido, Japón y Estonia.

"Ayer mi oxígeno era 76 hoy amanecí 85, así mejorará con los días que estemos aclimatación en CB", recalcó la montañista. 

El Monte Everest se sumará al palmarés de Arrué en el que destaca el reto de las cumbres centroamericanas en 2015 y fue la primera montanista salvadoreña en realizarlo. En su hoja también está el reto de las 37 Cumbres oficiales de Guatemala que le valió para el reconocimiento de "Hija del Quetzal" en 2017 y el ascenso del Aconcagua 2017, la cumbre más alta de América. 

"Agradecida con la vida por esta oportunidad!! No tienen idea todos los obstáculos que tuve que superar para estar acá y los grandes sacrificios para poder costear la expedición, pero los sueños no tienen precio", escribió Arrué.

Tags:

  • Monte Evetest
  • Alfa Karina Arrué
  • Montañista
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines