Loading...

Así fue la llegada de Marcelo Arévalo a El Salvador

El nacional decidió venir a El Salvador tras conquistar el abierto de Francia: el Roland Garros.

Enlace copiado
Así fue la llegada de Marcelo Arévalo a El Salvador

Así fue la llegada de Marcelo Arévalo a El Salvador Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

Marcelo Arévalo regresó a El Salvador como muy pocos tienen la dicha de hacerlo, el nacional fue recibido por el pueblo salvadoreño con aplausos tras proclamarse campeón del Roland Garros 2022 en dobles masculino junto al neerlandés, Jean Julien Rojer. Arévalo y Rojer derrotaron a la pareja conformada por el croata, Ivan Dodig, y el estadounidense, Austin Krajicek con parciales de 6-7, 7-6 y 6-3.

Poco se supo sobre qué haría después de salir campeón en suelo parisino en nacido nacido Sonsonate, pero durante horas de la tarde, su hermano, Rafael, quien es presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis y alcalde sonsonateco, publicó que "Chelo" vendría al país para ser recibido por el logro en el segundo Grand Slam del año.

Sus familiares fueron los que llegaron antes de que saliera para poder saludarlo en el salón VIP del Aeropuerto Internacional.

Tras una larga espera, exactamente a las 9:07 pm, con una sonrisa, saludando a los aficionados que estuvieron presentes en el aeropuerto internacional de El Salvador y con el grito de "El Salvador" , salió el primer tenista salvadoreño y centroamericano en ganar uno de los cuatro torneos grandes del tenis, acompañado por su hermano, el edil del municipio del occidente del país, su hermana, Erika, su padre Rafael y Sofía su madre.

Algunos miembros de la federación y aficionados se acercaron la mayoría con banderas de El Salvador. También algunos sonsonatecos se acercaron con pancartas decían, "Bienvenido a tu tierra natal".

Interceptado justamente en la puerta de la salida del salón VIP por los medios se paró el tenista salvadoreño para dar una pequeña declaración a los medios ya que el martes en una conferencia de prensa para todos los detalles de su primer triunfo en un Grand Slam.

"Contento como lo dije, después del partido tomé la decisión de regresar a El Salvador a pesar de que estamos en media gira. Se vienen torneos importantes en grama pero quería compartir este triunfo con mi gente de Sonsonate, con mi gente en El Salvador", mencionó Arévalo.

Además agregó que "ahora regresar a casa para poder pasar tiempo con mi familia con mis padres que la verdad que gracias a ellos puedo estar donde estoy, así que a descansar y durante estos días vamos a tener una conferencia de prensa oficial el martes", concluyó.

Su padre Rafael Arévalo mencionado que, "en primer lugar muy contento y emocionado de que Marcelo haya conseguido el Roland Garros. Yo le he dado todo he viajado con él y él siempre ha sido un hombre luchador y hoy dio la muestra en esa final". 

"Esas jugadas demostraron el corazón y la lucha que él tiene y con esa jugada fue el momento del partido lo mejor fue que ganó el punto", agregó sobre las jugadas que fueron destacadas por la cuenta oficial del torneo. 

"Lo que les puedo decir es que nosotros como familia Arévalo lo sentimos un triunfo familiar, una sumatoria de muchas cosas de apoyos de instituciones y el apoyo que ustedes como medios hacen. Estamos muy felices como familia nosotros conocemos cada esfuerzo que Marcelo ha hecho y lógicamente el es el protagonista de esto", mencionó su hermano y presidente de la federación salvadoreña de tenis, Rafael Arévalo. 

Marcelo y su familia se trasladaron a rumbo a Sonsonate dónde convivió sus "hermanos" tal y como él lo dijo. 

MIRÁ EL VIDEO DE LA LLEGADA DE MARCELO ARÉVALO ACÁ:

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • Roland Garros

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines