Así elegirán a los ganadores de la Espiga de Oro

FESA, ILC y APDES dieron a conocer los pormenores sobre la entrega de la presea Espiga Dorada. Explicaron la metodología para elegir los ganadores. 

Enlace copiado
Así elegirán a los ganadores de la Espiga de Oro

Así elegirán a los ganadores de la Espiga de Oro

Enlace copiado

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) junto a Industrias La Constancia (ILC) y la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES) dieron a conocer la logística que se seguirá para entregar la presea “Espiga Dorada”, el próximo 4 de diciembre, la cual premiará a los mejores atletas (estrellas y promesas) de las 35 federaciones deportivas de nuestro país.

La conferencia de prensa estuvo presidida por Sergio Guardado, director de patrocinios y eventos de ILC; Jorge Elías Bahaia, presidente de FESA; Cristian Villalta, gerente de El Gráfico y presidente de la APDES; y los nadadores Wilfredo Montes y Grecia Mendoza, alumnos del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia que maneja FESA en Santa Tecla.

"Siguiendo uno de los principios fundamentales de FESA como es la transparencia, estamos acá para informar cómo será la entrega de la Espiga Dorada a estrellas y promesas de las distintas disciplinas de nuestro deporte. El informe del renacimiento de este galardón hecho hace un mes ha despertado la ilusión entre los atletas, periodistas y entrenadores”, destacó Jorge Elías Bahaia.

El presidente de FESA agradeció a APDES porque “se unen como socios estratégicos junto a ILC. Consideramos que el brazo y el conocimiento que nos brinda ya APDES es valioso porque son ellos, los periodistas deportivos, los que están en el día a día en el campo”.

¿CÓMO ELEGIRÁN A LOS GANADORES?
Bahaia adelantó que la entrega de las preseas a las estrellas y promesas del deporte será a través de un “comité evaluador, que debe tener los criterios justos para premiar al atleta que lo merezca”. 

“Debemos premiar al atleta que lo merece. El comité estará conformado por nueve personas: un representante de ILC, otro de FESA, un ex atleta y de un entrenador de reconocida trayectoria, dos representantes de la Empresa Privada y tres miembros de la APDES”, afirmó Bahaia.


El presidente de FESA informó que dentro de los galardonados el próximo 4 de diciembre estará “un atleta de Olimpiadas Especiales y otro del Comité Paralímpico. Con ello queremos que la Espiga Dorada sea un premio integrador junto a 33 atletas más que no dudamos dará brillo y realce a lo mejor del deporte nacional”

El comité revelará el próximo mes a los atletas escogidos que competirán por la presea. Será una terna de promesa y una terna de estrella por cada federación.

Cristian Villalta dijo en nombre de APDES: "agradecemos a FESA que nos permita colaborar. Creemos que nuestros atletas necesitan ser motivados y que reciban estímulos. Felicito tanto a FESA como a ILC porque sabemos que no es fácil dar un paso firme en pro del deporte  en un ambiente tan volátil en nuestro país, y para brindar los votos haremos un listado de los periodistas que conocen el campo, un listado de 35 colegas donde estarán muchos talentos, muchos medios de comunicación que darán los votos justos para que la entrega de La Espiga Dorada sea ecuánime".

Jorge Bahaia anunció además que “como punto culminante de la gala se entregarán seis premios especiales al Atleta Masculino y femenino del año, a la promesa masculina y femenina del año y se instituirá el premio al Atleta Integral denominado 'Nelson Rivera', tanto en masculino como en femenino, entre los alumnos de Colegio de Atletas de Alta Competencia que como FESA coordinamos”.

Tags:

Lee también

Comentarios