Asamblea aprueba préstamo de $115 millones para remodelación de escenarios deportivos

Los escenarios a intervenir serán usados para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de los cuales El Salvador será sede en 2023.

Enlace copiado
Asamblea aprueba préstamo de $115 millones para remodelación de escenarios deportivos

Asamblea aprueba préstamo de $115 millones para remodelación de escenarios deportivos

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, con 65 votos a favor, un préstamo de $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que serán destinados al “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTES)”, con el cual el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) trabajará en la remodelación de 25 escenarios deportivos.

La remodelación de los escenarios deportivos permitirá al país ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, sede que fue otorgada hace poco más de un mes. Será la tercera vez en la historia que el país será anfitrión de dicho evento, luego de las ediciones de 1935 y 2002,

Entre los escenarios a intervenir se encuentran el Estadio “Mágico González”, el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, el Complejo Educación “El Polvorín”, el Complejo Ecuestre “San Andrés”, el Complejo deportivo de Ciudad Merliot, el estadio Las Delicias, el gimnasio nacional Adolfo Pineda, el Palacio de los Deportes, o el estadio de softbol Pablo Guzmán, entre otros.

El préstamo para la remodelación de dichos escenarios fue aprobado en septiembre del año pasado por el BCIE. Diputados oficialistas aseguraron que el mismo fue bloqueado por la anterior legislatura. Sin embargo, este no fue presentado por las autoridades del INDES sino hasta que entró la actual legislatura.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines