Arranca la Liga Mayor de Baloncesto  

La Liga Mayor de Baloncesto masculina de El Salvador tendrá su primer encuentro este sábado 20 de marzo. 

Enlace copiado
Arranca la Liga Mayor de Baloncesto  

Arranca la Liga Mayor de Baloncesto  

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL)  comunicó los primeros encuentros de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), los cuales están programados para este sábado 20 y domingo 21 de marzo. 

El primer encuentro será entre San Salvador y Santa Ana en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en San Salvador a las 7:30 P.M. Los últimos campeones de la LMB quieren revalidar su título en esta temporada, debido a que el torneo pasado fue suspendido como medida preventiva ante el covid-19. 

El entrenador Joaquin Morataya debutará como timonel del conjunto capitalino. Además, los extranjeros Christopher Blake, el poste Akeme Smart, Yuniskel Molina y el legionario Roberto Martinez defenderan los colores de  San Salvador. Por su parte, Santa Ana se reforzó con Ronald Lawton Jr., Eddie Ishman y Montavious Marc. 

Como segundo encuentro del sábado 20 de marzo, Santa Tecla visitará San Miguel para enfrentar al Águila a las 7:30 P.M. El conjunto perico levanta bastante expectación en el comienzo de la liga por sus nuevos fichajes, ya que cuenta con los boricuas Brian Vásquez, Owen Pérez, el cubano  Lisvan Valdés y el recién nacionalizado salvadoreño y nacido en Venezuela  Darwin Jaramillo. 

Para el domingo 21 de marzo, los tres veces campeones de la LMB los Brujos de Izalco  visitarán al Chalchuapa United a las 7:00 P.M. El equipo del departamento de Santa Ana se ha reforzado con tres estadounidenses para esta nueva campaña, mientras que los Brujos aún no han comunicado sus nuevos integrantes. 

Como último encuentro de la primera jornada el nuevo equipo del torneo, los Fantasmas de San Vicente debutarán ante Cojutepeque, a las 7:00 P.M en el gimnasio Municipal de Cojutepeque. 

El equipo de vicentino cuenta con los caribeños Bryan Morel y Luis Miguel Rivera y el estadounidense Justin Philips, mientras que los “Chorigans” se reforzaron con Shamell Brackett, A.J Smith y Jordan Young. 

Cabe destacar que la FESABAL informó que los encuentro se llevarán a cabo con un 30 % de aforo en las instalaciones deportivas  como medida de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.  

Tags:

  • Liga mayor de Baloncesto
  • Baloncesto El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines