Chelo Arévalo y O'Mara pierden el Challenger de Forli

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y Jonny O'Mara fueron eliminados en octavos de final del Challenger de Forli por la dupla de Vavassori-Golúbev.

Enlace copiado
Chelo Arévalo y O'Mara pierden el Challenger de Forli

Chelo Arévalo y O'Mara pierden el Challenger de Forli

Enlace copiado

Marcelo Arévalo y Jonny O'Mara perdieron en su primera aparición en el Challenger de Forli de Italia contra el italiano Andrea Vavassori y Andrey Golúbev, de Kazajistán con un marcador de 6-1, 6-2.

La dupla salvadoreña-británica fue superada desde el primer set en el campeonato que se desarrolla en Italia en su primera aparición de su gira por Europa.  Arévalo y O'Mara aparecían como la tercera mejor dupla del Challenger de Forli, donde el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Phillip Oswald son la pareja número 1 y el italiano Simone Boleli y el argentino Máximo Gonzáles son la dupla 2 del Challenger.

Vavassori y Golúbev, por su parte, están en el puesto 100 y 92 de dobles en el ranking de la ATP ante el puesto 62 y 56 de Arévado y del británico O'Mara. 

Según explicó Chelo Arévalo, el torneo de Forli era buen chequeo antes de su participación en el Roland Garros.

El tenista sonsonateco viajó la semana pasada desde Florida a la ciudad de Milán, donde se reencontró con su entrenador Yari Bernardo, tuvo un par de entrenos y luego llegó a Forli para jugar su primer Challenger tras la pausa por la pandemia del COVID-19.

Arévalo  y O'Mara retomaron los torneos del circuito profesional con la  participación en el US Open en Nueva York, pero pese a dejar buena sensación y ganar el primer set, terminaron perdiendo por 1-2 ante la dupla del rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer en lal primera ronda.

"Hemos estado preparándonos en Florida y estamos motivados y felices de poder estar compitiendo nuevamente después de una larga suspensión de torneos por la pandemia.Va a ser un calendario apretado pero necesitamos retomar los torneos", recalcó Arévalo.

Además del Challenger y el Roland Garros, Chelo Arévalo espera jugar un par de torneos ATP.

"Después del Roland Garros hay otros torneos en Europa como el de Sardegna, Italia, otro en Alemania y uno más en Rusia pero por ahora no sabemos con exactitud a cuál de los tres vamos a participar porque todo va a depender de cómo cierre cada torneo, esperemos que sea en Alemania o Italia para no tener que ir hasta Rusia", dijo Chelo Arévalo.

Tags:

  • Marcelo Arévalo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines