Loading...

Arévalo, listo para el Abierto de Australia

Marcelo Arévalo jugará el dobles masculino y dobles mixto en el primer Grand Slam del 2022.

 

Enlace copiado
Arévalo, listo para el Abierto de Australia

Arévalo, listo para el Abierto de Australia

Enlace copiado

El tenista Marcelo Arévalo está en conteo regresivo para su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2022, en el cual competirá con Jean-Julien Rojer en dobles masculinos y hará dupla con con la mexicana Giuliana Olmos para el dobles mixto.

El 2021 fue un año brillante para el  tenista sonsonateco luego de finalizar en el puesto 31 del ranking mundial de dobles, la mejor posición en toda su carrera y disputar por primera vez en su historia una final de Grand Slam.

En septiembre, Marcelo Arévalo y la tenista mexicana Giuliana Olmos fueron subcampeones del US Open en dobles mixto. Dieron la pelea respectiva pero cayeron 7-5 y 6-2 en la final ante Krawczyk y Salisbury.

Previo al Abierto de Australia, Marcelo y Rojer compitieron en el torneo ATP 250 de Melbourne y Sídney.

En el de Melbourne avanzaron hasta semifinales pero cayeron frente al británico Neal Skupski (20 del mundo) y el neerlandés Wesley Koolhof, por 2-6 y 4-6.

Su participación en Sídney fue más corta de lo esperado y la dupla Arévalo-Rojer perdió en la segunda ronda ante el kazajo Aleksandr Nedovésov y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, con parciales de 76-7 y 4-6.

Arévalo aspira a superar la barrera de los cuartos de final en el primer Grand Slam del año y poder acceder a la final en dobles masculino.

“Obviamente uno viene a estos torneos con expectativas grandes, quisiéramos levantar la copa, llegar a la final, pero vamos a ir partido a partido, vamos a tratar de ir mejorando día a día, y creo que el trabajo que vayamos realizando eso nos traerá buenas recompensas”, declaró el tenista al INDES.

15 GRAND SLAM
Con el Abierto de Australia, el sonsonateco sumará 15  participaciones en un Grand Slam y antes de ser finalista del dobles mixto del US Open 2021, su mejor desempeño era la clasificación a cuartos de final en dobles masculino del Australian Open 2021 y 2020.

En el torneo australiano del 2021, Arévalo clasificó nuevamente a cuartos de final con el neerlandés Matwe Middelkoop como compañero y enfrentaron a Jamie Murray y Bruno Soares que truncaron el anhelo del salvadoreño de meterse a semifinales y jugar el  ansiado quinto partido en dobles masculino de un Grand Slam.

En la primera ronda (9 de febrero 2021) dejaron atrás al brasileño Marcelo Demoliner y al mexicano Santiago Gonzalez con un score final de 6-7, 7-6 y 6-3. En la segunda ronda vencieron en dos sets con parciales 6-3 y 6-1  a la pareja conformada por el serbio Miomir Kecmanovic y el noruego Casper Ruud, para llevarse el pase a los octavos de final del Abierto de Australia.

Chelo y Matwe siguieron con paso firme en los octavos de final y clasificaron a cuartos de final del Abierto australiano al derrotar a los kazajos Aleksandr Búblik y  Andréi Gólubev en un reñido encuentro que definió en tres sets 7-6 , 6-7 y 3-6.
Australian Open

El Australian Open ha sido el segundo Grand Slam más favorable para Marcelo Arévalo.  En el primer Grand Slam del año el tenista salvadoreño ha alcanzado dos cuartos final del torneo en sus tres participaciones en Melbourne.

2019
Marcelo Arévalo hizo su primera aparición en un Abierto de Australia el 19 enero del 2019 junto al estadounidense James Cerretani y alcanzaron la segunda ronda de la competencia.

En su primera partida vencieron 7-5, 6-7 y 6-3 al holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. Luego, chocaron ante la dupla local de Blake Ellis y Alexei Popyrin. La pareja salvadoreña- estadounidense perdió el encuentro por un score de 6-2, 6-7 y 4-6.  

2020
Marcelo Arévalo tuvo su segunda chance en el Australian Open el 21 de enero del 2020 junto a Jonny O'mara. En la primera ronda vencieron  al argentino Juan Ignacio Londero y Hugo Dellien,  \en dos sets (6-3 y 6-2). En la segunda ronda avanzaron al derrotar al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por un parcial final de 5-7, 7-5 y 7-6.

Posteriormente, Arévalo y  O'mara ganaron el encuentro de tercera ronda ante el  australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por un score de  6-4, 7-6. Arévalo hizo  historia al avanzar por primera vez a cuartos de final del Abierto Australiano.
 

Marcelo y Jonny concluyeron la competencia al caer 3-6 y 2-6 ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.
 

2021
En el torneo australiano del 2021, Arévalo clasificó nuevamente a cuartos de final con el neerlandés Matwe Middelkoop como compañero y enfrentaron a Jamie Murray y Bruno Soares que truncaron el anhelo del salvadoreño de meterse a semifinales y jugar el  ansiado quinto partido en dobles masculino de un Grand Slam.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines