Arévalo abre la serie El Salvador contra Polonia

Marcelo Arévalo enfrentará a Kacper Zuk en el primer partido de la serie Polonia contra El Salvador en la Arena Kalisz este viernes por la mañana. 

Enlace copiado
Arévalo abre la serie El Salvador contra Polonia

Arévalo abre la serie El Salvador contra Polonia

Enlace copiado

Marcelo Arévalo enfrentará a  Kacper Zuk en el primer partido de la serie Polonia  contra El Salvador del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputará bajo techo y superficie dura, en la ciudad de Kalisz.

Chelo Arévalo, máxima figura del tenis salvadoreño, está 52 del mundo en dobles y pasa un buen momento en el circuito profesional.

El partido de Arévalo-Zuk será a las 7:00 de la mañana hora de El Salvador (2:00 de la tarde en Polonia) y será el juego que abrirá la serie entre cuscatlecos y polacos que se enfrentan por primera vez en su historia.

El sonsonateco de 30 años de edad y jugador profesional desde 2009, debutó en la Copa Davis a los 14 años y se medirá a Kacper Zuk, tenista de 21 años y 232 del ranking, que además juega su segunda serie de Copa Davis.

Liderado por Marcelo Arévalo, el equipo salvadoreño aspira a dejar buenas sensaciones y dar buena pelea en la histórica serie contra Polonia del Grupo Mundial II, a disputarse del 5 al 6 de marzo.

“Era lo que esperábamos. Como equipo, tal vez, nos favorece que yo arranque la eliminatoria porque tengo más series jugadas. Puedo manejar un poco más la presión. Pero no significa nada, es una serie a ganar tres partidos. El hecho de comenzar primero no dictará lo que suceda después, pero nos sentimos más cómodos arrancando tal cual salió en el sorteo”, dijo Arévalo, en declaraciones a la prensa del torneo.

Según definió el sorteo, el segundo partido  será entre el salvadoreño-español Lluis MirallesKamil Majchrzak, jugador que es número 111 en el listado mundial de singles y 337 en dobles.

En 2019,  Kamil Majchrzak ocupó la casilla 83 del ránking ATP y ha acumulado rodaje en el circuito profesional. También atesora una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.  Para Lluis Miralles, con 20 años, será una gran oportunidad y experiencia, después de su estreno en la eliminatoria que su país le ganó a Jamaica por 3-1 en febrero del 2020 en San Salvador.  

El partido de dobles, a disputarse el sábado,  lo jugarán Marcelo Arévalo y Lluis Miralles contra Lukasz Kubot y Jan Zielinski. 

No será un duelo fácil ya que Kubot es un experimentado doblista con dos décadas de rodaje debutó en Copa Davis hace 20 años y en su extenso recorrido en el circuito. En su palmarés destacan dos títulos de Grand Slam (Australian Open 2014 y  Wimbledon 2017) y subió al número uno del mundo en enero de 2018. A su lado estará Jan Zielinski, que debutó el año pasado.

La serie cerrará  con los partidos de singles de  Kamil Majchrzak contra Marcelo Arévalo, en duelo de primeras raquetas y, de ser necesario, el quinto juego será entre  Kacper Zuk enfrente Lluis Miralles, raquetas 2 de cada país.

"En los papeles es una serie en la que El Salvador no es fuerte y tenemos pocas chances, pero cuando uno juega por el país despiertan diferentes emociones; va a ser una serie complicada pero la lucha la vamos a dar", recalcó el tenista sonsonateco.  

Viernes 5 de marzo

Juego 1:    Kacper Zuk  -  Marcelo Arévalo

Juego 2:    Kamil Majchrzak  -  Lluis Miralles 

Sábado 6 de marzo

Dobles: Jan Zielinski y  Lukasz Kubot   - M. Arévalo y L. Miralles

Juego 4:  Kamil Majchrzak -  Marcelo Arévalo

Juego 5:  Kacper Zuk -  Lluis Miralles 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines