Arévalo: "Puedo competir con los mejores jugadores del mundo"

Marcelo Arévalo analizó su participación en el Abierto de Australia 2021 y asegura que le deja buenas sensaciones. 

Enlace copiado
Arévalo:

Arévalo: "Puedo competir con los mejores jugadores del mundo"

Enlace copiado

Marcelo Arévalo se despidió del Abierto de Australia 2021 con buenas sensaciones luego de perder  en dos sets ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares en ronda de cuartos de final.

Arévalo trató por segundo año consecutivo de buscar el histórico pase a semifinales de un Grand Slam.

"Fueron dos semanas bastantes productivas, dos semanas en las que jugamos un alto nivel de tenis con Middelkoop, ganamos muy buenos partidos y la verdad que estamos contentos porque jugamos a un gran alto nivel y al final del día eso es lo que importa es tener buenas sensaciones, los resultados llegan cuando uno trabaja fuerte y haces las cosas bien", dijo Chelo Arévalo en sus primera valoraciones al INDES.

Más allá de la derrota, el tenista sonsonateco destacó como positiva su participación por el nivel mostrado ante rivales de mucho rodaje como Jamie Murray y Soares.

"Fue un torneo bastante productivo, ya que llegar a los cuartos de final de un Grand Slam no es cosa de todos los días. Hay que disfrutarlo, a pesar de la derrota dolorosa, pero no hay que verle solo el lado negativo a las cosas, sino que también el lado positivo ya que ganamos tres partidos a jugadores de muy buen nivel y nos vamos con sensaciones muy buenas para el próximo torneo", expresó la máxima figura del tenis salvadoreño.

Para Arévalo fue la segunda vez que alcanza los cuartos de final en el Abierto de Australia.

"Segundo año consecutivo haciendo cuartos de final, con diferente pareja y eso es importante porque me hace reconfirmar que yo estoy a este nivel  que puedo competir con los mejores jugadores del mundo sin problemas siempre y cuando sigamos trabajando duro y sigamos haciendo bien las cosas con el equipo", mencionó la primera raqueta nacional.

En poco más de una hora, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares se impusieron al salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandés Matwé Middelkoop por 6-3, 6-4 y avanzaron a la semifinales del Australia Open.

"Fue un partido complicado, porque no pudimos desarrollar nuestro mejor nivel de tenis y eso fue por los rivales, ya que jugaron a un gran nivel y hay que aceptar cuando juegan mejor que uno. Pero seguiremos trabajando duro y esperamos volverlos a encontrar en otro torneo para poder quitarnos esa espinita", dijo Arévalo.

Marcelo jugará el resto de la temporada con Middelkoop y preparan sus raquetas para viajar a Francia y competir en el ATP 250 de Montpellier, programado del 22 al 28 de febrero y la Copa Davis contra Polonia. Analiza dos torneo más en Doha, Marselle y Acapulco.

"Si conseguimos ser una pareja de dobles con más virtudes, que sepa ejecutar mejor los partidos importantes y que trate de mantener un nivel de juego parejo en todo un torneo, y no solo jugar un partido bueno, uno no tan bueno y otro increíble; al final creo que eso nos llevará a ganar títulos y partidos importantes. La meta tiene que ser mantenernos todo el año jugando a un nivel bastante parejo", analizó el tenista de 30 años.

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • Tenis
  • Australian Open
  • Grand Slam

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines