Arathoon fue número 25 en su primera regata en Juegos Olímpicos, le quedan nueve

La segunda regata del día fue postergada por falta de viento por lo que Quique Arathoon y los otros competidores retomarán acciones esta noche, ya lunes en Japón.

Enlace copiado
Enrique Arathoon ya compite en láser y las competencias de vela tienen como Enoshima. / Foto: cortesía COES.

Enrique Arathoon ya compite en láser y las competencias de vela tienen como Enoshima. / Foto: cortesía COES.

Enlace copiado

Enrique Arathoon abrió su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un vigésimo quinto lugar en la categoría láser tras su primera regata de 9 que tendrá en la fase clasificatoria en la sede de Enoshima, Japón.

Según informó el Comité Olímpico de El Salvador (COES), tanto Quique Arathoon como los otros 34 veleristas que compiten en el Puerto de Enoshima por uno de los 10 cupos en la final no pudieron realizar la segunda regata programada para este domingo por falta de viento.

Tokio es la segunda participación de Arathoon en Juegos Olímpicos luego de clasificar de manera directa a Río 2016.

Enrique Arathoon llegó a territorio japonés desde el pasado 12 de julio para acoplarse y afinar detalles de cara a su participación. Para su segunda cita olímpica tuvo cinco competencias de fogueo y una base de entrenamiento en Tenerife. 

Es uno de los cinco latinoamericanos que están en la modalidad láser radial junto con Stefano Peschiera (Perú), Juan Maegli (Guatemala), Francisco Guaragna (Argentina) y Clemente Seguel (Chile).

“Seguimos practicando y aprendiendo. Hablamos ya con Javier Cebrián (mi entrenador) sobre las cosas que debería haber cambiado en esa popa y seguimos aprendiendo. Creo que será una competencia muy larga, me voy contento, en la segunda regata venía bien también, y la velocidad del barco iba bien. Así que creo que si me mantengo con mi estado anímico bien y concentrado en las cosas importantes pues primero Dios obtendremos premio al final”, comentó el velerista salvadoreño.

Este domingo por la noche a eso de las 9:05 pm (hora de El Salvador) continuarán las regatas de vela en el puerto de Enoshima. Se tiene programado que se correrán las regatas 2, 3 y 4. 

En la modalidad láser se corren 10 regatas y los primeros 10 embarcaciones compiten en la Medal Race el próximo 1 de agosto. Las primeras tres posiciones por el momento son ocupadas por Jean Bernaz (Francia), Kaarle Tapper (Finlandia) y Hermann Tomasgaard (Noruega).

Tags:

  • Enrique Arathoon
  • Juegos Olímpicos
  • Tokio
  • Vela

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines