Alfa sigue en su camino al Everest

La montañista salvadoreño Alfa Karina Arrué sigue avanzando en su camino al Monte Everest.Entérate de sus últimos reportes de la 
travesía hacía el “techo del cielo”.

Enlace copiado
Alfa sigue en su camino al Everest

Alfa sigue en su camino al Everest

Enlace copiado

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué comenzó oficialmente su ascenso al Monte Everest el pasado 4 de abril y actualmente se encuentra en la aldea de Namche Bazaar, la cual se encuentra a 3,400  sobre el nivel del mar.

Según uno de sus últimos reportes, Arrué pudo hacer un recorrido de aclimatación Everest View Point, para luego regresar a Namche Bazaar, donde se encontraba a temperaturas que oscilaban  -1 grados centígrados.

Alfa inició oficialmente su ascenso al Monte Everest el pasado 3 de abril (fecha El Salvador). Según el itinerario de la salvadoreña se espera que pase un mes de aclimatación, en los que estará subiendo y bajando las montañas como adaptación al ascenso al denominado “Techo del Cielo”. 

El Monte Everest cuenta con 8,848.86 metros sobre el nivel del mar  y es considerada la montaña más alta del mundo y pertenece al exclusivo listado de las 14 cumbres de más de 8 mil metros en el mundo, también denominadas “Las 14 ochomil”. 

“De los 14 ochomil, el Everest es un hito. Si logras hacer esta cumbre, entonces estás seguro que podés hacer los otros que son más bajos que el Everest. Eso sí, no significa que sean más fáciles, porque son más técnicos, pero las condiciones que se enfrentan en la cumbre del Everest lo hacen ser el más difícil”, explicó Arrué.

Arrué aseguró no tener miedo a las extremas temperaturas en la que tendrá que moverse en su camino al Monte Everest.La aventura puede llegar a ser mortal, según estadísticas de BBC, para el año 2019, 280 escaladores fallecieron en el recorrido. Del 2010 al 2018 se registró casi un 1% de porcentaje de escaladores que fallecieron por encima del campamento base. 

“La verdad no tengo miedo, ya que, desde el primer momento que es un deporte de alto riesgo, uno sabe lo que conlleva. Igual uno puede morir en la calle, en el baño de su casa, todo depende de como uno enfrenta la vida y la muerte, ya que la muerte es algo natural y no hay que tenerle miedo”, aseguró.


 

Tags:

  • Alfa Karina Arrué
  • Monte Everest

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines