Así era azotada por el viento Alfa Karina Arrué en el Monte Everest

La montañista salvadoreña tendrá este jueves una conferencia de prensa en el INDES para dar detalles de su experiencia en el Monte Everest.

Enlace copiado
Alafa Karina Arrué durante su ascenso en el Monte Everest. / Foto: cortesía.

Alafa Karina Arrué durante su ascenso en el Monte Everest. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

Alfa Karina Arrué regresa hoy a El Salvador luego de su aventura por tratar de llegar a la cumbre del Monte Everest, la superficie más alta de la Tierra, con una altitud de 8,848 msnm, ubicada entre China y Nepal.

Esta mañana, Alfa Karina publicó un video en sus redes sociales de uno de los pasajes durante su descenso del Everest y cuando es azotada por el viento en su tienda de campaña.

"Zona de la muerte, Collado sur o campo 4 en Everest, así estaban los vientos el día que tuve que bajar",  comentó la montanista.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dará la bienvenida a Alfa Karina tras su aventura que comenzó a finales marzo y en la que se espera que la montanista de más detalles de su experiencia a más de 7,000 metros sobre el nivel del mar. 

Ayer en el Güiri Güiri al Aire, Alfa Karina Arrué compartió algunos detalles y anécdotas sobre su aventura en el Monte Everest y aseveró que después de esa experiencia extrema "es otra persona".

"Es increíble la experiencia y no sé si voy a poder explicarlo con palabras, pero es una experiencia, realmente, de vida, aleccionadora de vida, de crecimiento personal y deportivo. Es tanto impacto y a la vez algo tan grande e inmenso. Si soy otra", explicó Arrué.

Alfa Karina no descarta volver al Monte Everest y volver a experimentar esa adrenalina. "Cuando estaba en el campo 4 y pasaban las horas y la tormenta no bajaba mi primera reflexión fue decirle a la montaña gracias por haberme dejado llegar hasta ahí y le pedí que por favor me permitiera volver. Solo un montañista puede entender la necesidad de volver, esa necesidad de estar allí". 

Tags:

  • Alfa Karina Arrué
  • Montañista
  • Monte Everest
  • INDES
  • Yamil Bukele

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines