Alfa Karina Arrué llegó al campo base del Monte Everest

Alfa Karina Arrué ya conoció al guía (sherpa) que le acompañará en  la expedición al Monte Everest.

Enlace copiado
Alfa Karina Arrué llegó al campo base del Monte Everest

Alfa Karina Arrué llegó al campo base del Monte Everest

Enlace copiado

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué llegó al campo base del Monte Everest, en Nepal el cual está a una temperatura de -12 grados centígrados y a una altura de 5,271,76 metros.

Alfa Karina Arrué informó que ya conoció al guía (sherpa) que le acompañará en  la expedición.

 “Ngima Dorjee Lama es el nombre de mi Sherpa, mi ángel guardián. Estoy muy feliz de conocerlo”, comentó la montañista.

También comentó que "Tiene 7 cumbres en Everest, y muchas más en los otros ochomiles", 

La salvadoreña, quien es abogada y notaria de profesión, comenzó esta aventura el 22 de marzo con su viaje hacia Katmandú para finalmente instalarse en el campo base  para su ascenso al Everst que es la superficie más alta de la Tierra, con una altitud de 8,848 msnm, ubicada entre China y Nepal.

Arrué permanecerá un par de días en el campo base y durante ese tiempo, Alfa se desplazará en la montaña, subiéndola y bajándola entre alturas de 6 mil y 7 mil metros para ver cómo reacciona su cuerpo en la oxigenación, pues en altitudes extremas se corre el riesgo de una hipoxia (deficiencia de oxígeno en la sangre). Sin embargo, según la información del INDES, Arrué ha reaccionado muy bien en ese detalle. 

La salvadoreña hará el ascenso con un grupo de nueve montañistas de Rumania, India (2), Estados Unidos (2), Montenegro, Reino Unido, Japón y Estonia.

Previo al ascenso cumplió su cuarentena en Kathmandú y en ese recorrido hacia el campo base realiza entrenamientos para mantenerse en forma, antes de comenzar su ascenso al Monte Everest. 

En su palmarés destaca el reto de los cumbres centroamericanas en 2015 y fue la primera montanista salvadoreña en realizarlo, además del reto de las 37 Cumbres oficiales de Guatemala que le valió para el reconocimiento de "Hija del Quetzal" en 2017 y el ascenso del Aconcagua 2017, la cumbre más alta de América.

Alfa Karina se graduó de abogada en el 2002 de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Luego, en 2008, realizó una especialización en Desarrollo Local en la Universidad Pablo de Olavide, de España, a lo que se agrega una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Tags:

  • Alfa Karina Arrué
  • Montañista
  • Monte Everest

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines