Loading...

Alfa Karina Arrué intentará subir la K2, la montaña más peligrosa del mundo

La montañista aseguró que tiene la capacidad técnica para subir la montaña más peligrosa del mundo. 

Enlace copiado
Alfa Karina Arrué intentará subir la K2, la montaña más peligrosa del mundo

Alfa Karina Arrué intentará subir la K2, la montaña más peligrosa del mundo

Enlace copiado

La montañista salvadoreña,  Alfa Karina Arrué, anunció durante la firma de un convenio económico con una institución financiera, que en el 2023 intentará hacer cumbre en la montaña K2, la más peligrosa del mundo. 

Arrué, primera salvadoreña y tercera centroamericana en subir el Monte Everest (8849 msnm), comenzará su entrenamiento este próximo domingo 2 octubre su preparación para escalar el K2 (8,611 msnm).

"Este es un reto mucho mayor que el Everest, el Everest es la montaña más alta del planeta y marqué un hito histórico pero ahora quiero lograr algo todavía más grande para el país, será un hito histórico para El Salvador subir la montaña K2 porque es la más peligrosa del planeta", anunció Alfa  Karina arrué.

"La K2 es la segunda más alta del planeta, pero técnicamente es la más peligrosa", agregó la montañista.

Alfa Karina Arrué, de 46 años de edad, explicó las dimensiones del reto del K2. "Hay más hombres que han ido al espacio que montañistas que han ido a la cima del K2. Marcaré un hito regional porque sería la primera montañista centroamericana en hacerlo, ningún hombre o mujer de Centroamérica lo ha hecho. Quiero mostrarle al mundo la capacidad que tenemos los salvadoreños", añadió. 

Recientemente nombrada Hija Meritísima de El Salvador tras subir al Everest, Alfa reveló el motivo por el cual toma esta "arriesgada" decisión de subir el K2. 

"Me decían por qué alguien va arriesgar su vida, ¿saben por qué?, porque tengo la capacidad, la consciencia de que soy capaz". 

ENTRENO

Alfa Karina Arrué lo tiene todo listo. Este próximo domingo 2 de octubre iniciará entrenamientos que incluyen Nepal, Estados Unidos, Chile y otros países. El intento de cumbre en el K2 iniciará junio del 2023 y espera que termine en el 2023. 

"Iré a Nepal a entrenar un mes en la montaña Ama Dablam que es una montaña muy técnica porque llega a los 7 mil metros",  dijo. 

"Luego iré a Estados Unidos a entrenar tanto en escalada como en travesía en nieve. Luego para febrero haré un entreno en Chile donde volveré a subir Ojos Salados que es el volcán más alto del mundo ¿por qué? por la dificultad de la altura".  

"En abril y mayo subiré Denali que es la montaña más alta en Estados Unidos y tiene la característica de ser la montaña más fría del planeta y K2 se estaría haciendo en junio y la cumbre se estaría esperando para julio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines