Loading...

Alfa Karina Arrué inicia su regreso a El Salvador

La montañista espera arribar a Katmandú en los próximos días, para empezar a viajar rumbo a El Salvador.

Enlace copiado
Alfa Karina Arrué inicia su regreso a El Salvador

Alfa Karina Arrué inicia su regreso a El Salvador

Enlace copiado

La frase de “todo lo que sube, tiene bajar” aplica perfectamente a la situación de la montañista, Alfa Karina Arrué, quién el pasado miércoles (jueves en Nepal) se convirtió en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest.

Arrué llegó a los 8,849 metros sobre el nivel del mar (msnm) e inició su descenso. Al llegar al campo base estás fueron sus reacciones. 

Informarles que ya estoy en el campo base. Gracias a Dios pude bajar completa y sin ningún problema, hubieron un par de avalanchas cerca pero no tuve ningún inconveniente”, comentó. 

Además, Alfa agradeció los mensajes de apoyo de la población salvadoreña, el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y la confianza del presidente del ente rector del deporte nacional, Yamil Bukele. 

“Agradezco sus mensajes de apoyo y las oraciones, gracias a ellas sé que estoy libre de todo mal. Agradezco al INDES por todo el apoyo, gracias Yamil Bukele por creer en mí”, agregó.

Arrué mandó un mensaje a todas las personas de El Salvador, en especial a las mujeres. 

“Esta cumbre es para todos mis compatriotas, principalmente para las niñas y las mujeres de mi país y para que todas las nuevas generaciones sepan que los sueños sí se hacen realidad. Los salvadoreños somos capaces de hacer grandes cosas, solo hay que trabajar duro”, expusó. 

En este momento, la montañista se encuentra en la ciudad de Lukla, ubicada en la región de Khumbu al este de Nepal. Ahí es donde comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya, pero Alfa está a la espera de tomar un vuelo para poder llegar a Katmandú. 

“Estoy en Lukla, estamos esperando buen clima para poder volar a Katmandú. Ya quiero regresar a El Salvador y comerme un par de pupusas”, concluyó 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines