Loading...

Alfa Karina Arrué, cerca de la cumbre del Everest

Everest Today confirmó que hoy la salvadoreña y otros montañistas llegarían a la cima del Everest.

Enlace copiado
Alfa Karina Arrué, cerca de la cumbre del Everest

Alfa Karina Arrué, cerca de la cumbre del Everest

Enlace copiado

Todo el país está a la expectativa de la montañista Alfa Karina Arrué. La cuenta en Twitter de Everest Today publicó ayer por la mañana que hoy la salvadoreña junto a un hondureño y otros escaladores más llegarían a la cima del Everest, pues el buen clima pronostica la cumbre.

Vanessa Estol, una montañista uruguaya que también forma parte de la expedición, le confirmó a quien maneja la página de Facebook de Arrué que la salvadoreña saldría ayer por la noche rumbo a la cumbre.

En ese sentido, el país tendría noticias de Alfa esta madrugada si no hay ningún inconveniente para llegar a la cima, entiéndase alguna nevada o fuertes vientos que impidan el paso hacia la cima.

De hecho, páginas especializadas que dan seguimiento a las expediciones, como Everest Today, afirman que hay bastante tráfico hacia la cima, es decir, que varios montañistas aprovecharán la primera ventana de buen clima para lograr el ambicioso objetivo en Nepal.

Este es el segundo intento de conquistar el Everest de Alfa Karina gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El año pasado, la nacional se quedó a pocos metros de llegar a la cumbre, pero una fuerte nevada y vientos intensos impidieron que completara la hazaña, por lo que tuvo que descender, pues su vida corría peligro.

DÍAS INTENSOS
El pasado 24 de abril, Arrué inició la rotación que consiste en salir del campamento base, pasar por la cascada de Khumbu -en extremo peligrosa- llegar al campamento 1, pasó unas noches ahí, luego ascendió al campamento 2, donde también pasó unas noches y subió al campo 3, solo lo “tocó” y descendió.

La rotación se extendió por siete días y dejó extenuada a la salvadoreña que decidió tomar unos días de descanso en la ciudad de Namche Bazaar antes del ataque de cumbre.

Esos días de descanso, Alfa tomó aire para la parte más difícil de la expedición. La salvadoreña espera cumplir la hazaña y poner en alto al país.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines