Alfa Karina Arrué avanza con paso firme

La montañista completó su primera rotación y sigue alistándose para el ascenso.

Enlace copiado
Alfa Karina Arrué avanza con paso firme

Alfa Karina Arrué avanza con paso firme

Enlace copiado

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué completó su primera rotación por los campamentos 1, 2 y 3, un recorrido esencial para que el cuerpo de los escaladores se adapten a las condiciones previo a iniciar el ascenso al Everest.

El 1.° de mayo, Karina compartió unos mensajes de lo duro del ambiente, pero siempre motivada a lograr su máximo objetivo.

“En el campo 2, en la madrugada, estuvimos a una temperatura de -30 grados centígrados. Cuando desperté, parte de mi cabello estaba congelado y quebrado porque quedó fuera de la bolsa de dormir”, compartió en Facebook.

“Cuando subimos a los campos 2 y 3 fue bajo nevada. Mis dedos se pusieron azules, ya que, aunque mis guantes eran los adecuados, el tiempo estaba inclemente”, añadió.

Durante estos días, Arrué compartió fotografías de sus actividades. La salvadoreña hizo rapel en la cascada Khumbu. “Ya en campo base. Nuevamente me tocó cruzar Khumbu... mucha exigencia y miedo, pero me llené de coraje y lo hice de nuevo”, explicó la cuscatleca.

RETOS
En los días previos a completar la rotación, la montañista salvadoreña compartió todo lo difícil a lo que se enfrenta ella y el resto de la expedición que ansía conquistar el monte Everest.

El pasado 30 de abril, Karina estuvo cerca de llegar al campamento 3, pero una nevada les impidió avanzar, sin embargo comentó que para ella “fue un excelente entreno” por las condiciones tan inhóspitas, que podrían ser peores en el ascenso.

La travesía por la cascada Khumbu dejó buenas sensaciones en Arrué junto al resto de montañistas que están en campamento base. Cada vez está más cerca la fecha en que la salvadoreña podría iniciar su camino hacia la cima.

Tags:

  • Alfa Karina Arrué
  • Everest
  • Montañismo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines