Ajedrez y esgrima aportaron más oros en Juegos Centroamericanos

El deporte ciencia logró tres oros y el sable hizo buenos los pronósticos por equipo. El Salvador mantiene el segundo lugar en el medallero del regional.
 
Enlace copiado
Ajedrez y esgrima aportaron más oros en Juegos Centroamericanos

Ajedrez y esgrima aportaron más oros en Juegos Centroamericanos

Enlace copiado
El Salvador ganó medalla de oro en esgrima, en la categoría de sable masculino por equipo, en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
 
El conjunto salvadoreño, compuesto por Óscar Anaya, Gustavo Arias, Carlos Gómez y Daniel Naranjo, venció 45-35 a la selección de Guatemala, integrada por José Álvarez, Joan González, José López y Francisco Yanes, quienes obtuvieron medalla de plata.
 
“La verdad que si nos costó, estuvo súper cansado. Guate nos llevaba arriba, pero por suerte le logramos dar vuelta a puro esfuerzo y ya llevamos tres veces seguidas ganando esto”, dijo Gustavo Arias al Comité Olímpico de El Salvador (COES).
 
“El combate estuvo reñido, pero al final lograron solventar cada uno de ellos. Gustavo Arias es el que tenía que tomar el liderazgo y hacer acciones más de riesgo y eso se le pidió. El resultado de los muchachos ha sido favorable  apesar que para estos juegos no se tuvo ninguno tipo de preparación ni fogueos que elevaran su nivel”, dijo Marcos Morán, etrenador de sable, al COES.
 
Previamente Nicaragua había ganado la medalla de bronce al vencer a Honduras en la misma categoría.
 
MEDALLAS EN AJEDREZ
Por su parte el ajedrez comenzó su cosecha de medallas con el oro de Andrea Ortez, Lemmys Arias y Judith Santos, más una plata del equipo masculino.
 
Alejandra Zavala y Ernesto Girón obtuvieron bronce en el segundo y tercer tablero, respectivamente. 
 
Marcelo Acosta ganó la noche del viernes su tercera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 al finalizar en el primer lugar en los 400 metros libres con tiempo de 3:36.49 minutos que fue registrado como récord. 
 
En la final de los 400 metros libres superó a los ticos Daniel Retana y Antonio González que terminaron on plata y oro.
 
El tritón salvadoreño también ganó los 1,500 y los 800 metros libres mas una plata en los 400 metros combinados, prueba que reconoció no practica como la de los 400 y 800.
 
"Contento con el resultado solo que me quedó lejos de mi objetivo que era 3:55 y el récord era mío de 2013. Llevo tres oros y si lo hago bien serán cuatro. De las pruebas algunas no las practico",  declaró Marcelo Acosta al Comité Olímpico de El Salvador (COES).
 

Tags:

  • otros deportes
  • gama nacional
  • juegos centroamericanos

Lee también

Comentarios