Acusan a la WWE de obligar a trabajar a sus empleados

La empresa fue acusada por un empleado que pidió anonimato pero una de sus figuras principales salió en defensa de la compañía.

Enlace copiado
Acusan a la WWE de obligar a trabajar a sus empleados

Acusan a la WWE de obligar a trabajar a sus empleados

Enlace copiado

Durante la reunión del pasado martes de la Junta de Comisionados del condado de Orange, en el estado de Florida, se realizó una negativa declaración en contra de la WWE.

De acuerdo al reporte de Bleacher Report, un empleado anónimo de la compañía afirmó que los miembros del equipo técnico están siendo “obligados a trabajar” durante la contingencia del COVID-19 a pesar de las constantes advertencias y órdenes de “quedarse en casa” ejecutadas en el estado de Florida.

Identificado por ahora solo como John, el empleado también habló en contra de la realización de los shows de televisión que la WWE está realizando sin público en su centro de entrenamientos. También explicó que aunque existen precauciones sanitarias, los empleados de la WWE no pueden cumplir el distanciamiento social debido a las dinámicas que se generan para sacar adelante los shows televisivos.

El empleado también recalcó que no ha llevado el caso a los altos ejecutivos, por el temor a ser despedido de la WWE en el contexto de la pandemia, pero aún así solicitó que el show televisivo sea detenido.

La WWE ha sido fuertemente cuestionada, así como las autoridades del estado de Florida, debido a la orden que calificó a las compañías de lucha libre como un negocio esencial.

Debido a la influencia y relaciones de la familia McMahon con el partido republicano, la opinión pública pone en duda que la decisión se haya tomado con el consentimiento de ambas partes.

SI HAY MEDIDAS

Inicialmente, WWE iba a realizar eventos en vivo, pero cambiaron su programación para grabar cada dos semanas. Esto se realizó, según WWE, por la seguridad de los luchadores. En unas declaraciones de Big Show a Fox News, el legendario luchador aclaró que se están tomando las mejores medidas para proteger a todos los empleados.

“Nuestra misión número uno es entretener a nuestros fanáticos. Entonces, lo que pudimos hacer, que fue bastante ingenioso, fue una experiencia increíblemente diversa y única de WrestleMania entre el Boneyard Match, con The Undertaker, y el Firefly Fun House, con Bray Wyatt. Son diferentes enfoques que gustaron a nuestros fanáticos”.

"Estamos tratando de hacer las cosas lo mejor que podemos para entretener y también seguir muchas pautas de seguridad y salud", declaró. "Sé que cuando estuve allí para realizar mi combate contra Drew McIntyre hubo exámenes médicos, toma de temperatura y distanciamiento social. Fue realmente agradable ver lo que hizo WWE para que el talento estuviera lo más seguro posible. Y eso fue lo que se hizo. También hubo una cosa muy clara para todos los talentos: no tienen que hacerlo obligatoriamente".

Agregó que "si alguien se siente incómodo, puede quedarse en su casa con su familia. También, si no se encuentran en una situación en la que ponen a otra persona en riesgo y desean entretener a los fanáticos, pues lo hacen. Sé que hicieron un gran trabajo y WrestleMania resultó increíble".

Tags:

  • WWE

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines