Acosta finalizó 31º en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos

Marcelo Acosta debutó en los Juegos de Tokio con los 800 metros libres. El viernes 30 de julio nadará los 1.500 libres.

Enlace copiado
Marcelo Acosta nadó este martes los 800 metros libres y terminó en el lugar número 31 de un grupo de 34 atletas. / Foto: COES.

Marcelo Acosta nadó este martes los 800 metros libres y terminó en el lugar número 31 de un grupo de 34 atletas. / Foto: COES.

Enlace copiado

El nadador Marcelo Acosta finalizó en el segundo lugar de su heat eliminatorio, pero el esfuerzo no le alcanzó al salvadoreño para clasificar a la final de los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio.  Acosta finalizó en la casilla 31 de un grupo de 34 nadadores en la clasificación general.

El atleta cuscatleco cerró la prueba con 8:03.01 minutos, tiempo que registró como su mejor marca personal. En este heat solo participaron tres atletas y el salvadoreño logró superar al eslovaco Martin Bau. El heat lo ganó el sueco Victor Johansson con 7:49.14 minutos y es finalista de los 800 metros libre.

"Mi primera nadada de los Juegos Olímpicos de Tokio, mis segundos Juegos Olímpicos; contento de estar aquí y contento de haber dado mi mejor esfuerzo y no dejarme ganar por el eslovaco y hacer mi mejor marca de la temporada", dijo Acosta en sus primeras valoraciones al Comité Olímpico de El Salvador (COES).

"Ambos con un tiempo más rápido que mi, incluso, que mi mejor marca, pero muchísimo más rápido que mi. Fue un honor estar a la par de ellos y por lo menos quedar segundo en este heat. Hay que seguir trabajando y estar confortable con hacer mi mejor esfuerzo", reforzó el atleta que suma dos participaciones consecutivas en Juegos Olímpicos.

El tritón salvadoreño recalcó que fue su mejor marca del año.

"Hicimos 8:06 allá en Argentina y lo bajé a 8:03 lo cual está bien porque hemos trabajado bastante y con el poco tiempo que hemos estado entrenando hemos mejorado tres segundos y esto es una buena catapulta para el 1,500", amplió.

Marcelo también nadará el próximo viernes los 1.500 metros, prueba en la que llegará motivado.  "A prepararme para esos 1.500 que estoy seguro va a ser mucho mejor". 

Tags:

  • Marcelo Acosta
  • Natación
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos Tokyo
  • Tokio

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines