Aceituno, sobre Espiga Dorada: "Este premio todos se lo merecen"

Hérbert Aceituno y otros atletas salvadoreños destacaron la importancia de la entrega de la Espiga Dorada.

Enlace copiado
Aceituno, sobre Espiga Dorada:

Aceituno, sobre Espiga Dorada: "Este premio todos se lo merecen"

Enlace copiado

La entrega de la Espiga Dorada 2021 es ya una realidad y tiene fecha: el 13 de diciembre. Para los atletas, este tipo de reconocimientos es un aliciente extra para destacar el esfuerzo realizado por los deportistas durante todo el año.

Algunos de ellos, presentes en la conferencia sobre los pormenores de la gala, hablaron sobre cómo este tipo de eventos busca darle un plus a la entrega de los atletas. Hérbert Aceituno, uno de los más destacados en su modalidad, el Para Powerlifting, fue enfático en que "como deportista salvadoreño, este premio todos se lo merecen y solo por dar el esfuerzo siento que todos somos ganadores".

"Todo atleta quiere terminar el año de buena manera y tanto en la vida cotidiana como en la carrera deportiva, uno se traza metas y tener una Espiga Dorada y ser parte de este reconocimiento es algo que nos motiva. Muchos queremos cerrar el año de la mejor manera", dijo Aceituno.

"Siempre soy una persona que le gusta tener metas y gracias a Dios pude tener bronce en los Juegos Paralímpicos y es algo que me siento orgulloso de dar a El Salvador. Ahora se vienen otras competencias y queremos terminar el año muy bien. Si Dios lo permite, pueda alcanzar la clasificación a los Juegos de París", agregó.

Por su parte, Paulina Zamora, de fitness coreográfico y  quien recientemente ganó el segundo lugar en el Arnold Classic, disputado en Sevilla, España, expuso que el aporte de la empresa privada y otras organizaciones, como FESA, puedan dar este tipo de reconocimientos es de aplaudir.

"Esto es algo positivo porque se retoma un reconocimiento después de la pandemia, tomando en cuenta que el deporte no ha parado. Los atletas salvadoreños no nos hemos desmotivado y hemos salido a participar. Es bueno que el deporte sigue y se incentiva al atleta, el que la empresa privada aporte es algo primordial para que los atletas puedan enfrentar a rivales de primer  nivel", dijo Zamora.

En tanto que el arquero Roberto Hernández mencionó: "Este tipo de iniciativas viene bien al deporte. Sabemos del esfuerzo de cada atleta da y tener este tipo de eventos es algo que motiva. Que esto siga y podamos aportar al país".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines