“Diamante” Cortez no consiguió el título mundial en boxeo

El salvadoreño cayó frente al mexicano César "Jaguar" Márquez por el título mundial Súper Wélter de la WBF.

Enlace copiado
“Diamante” Cortez no consiguió el título mundial en boxeo

“Diamante” Cortez no consiguió el título mundial en boxeo Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

El boxeador salvadoreño, Ricardo "Diamante" Cortez, perdió ante el mexicano César "Jaguar" Márquez en un combate disputado el pasado sábado por el título mundial Súper Wélter de la WBF (Federación Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés).

Cortez perdió también el invicto que tenía; en 10 combates había conseguido nueve victorias, siete por nocaut, cero derrotas y un empate. Por otra parte, Márquez lleva cinco combates con victoria, cuatro de ellos por al vía del nocaut.

"Diamante" perdió también el invicto ante el mexicano "Jaguar" Márquez. Foto cortesía INDES.

En el primer round, el salvadoreño recibió un derechazo por parte de "Jaguar", pero el salvadoreño mostró su mejor versión en el segundo asalto, logrando tumbar a su oponente con un golpe con su brazo derecho.

Las cosas parecían parejas durante los próximos asaltos, hasta que en el sexto round a "Diamante"se le cayó el protector bucal y luego recibió un gancho al hígado. En el séptimo round se le volvió a caer el protector bucal y le costó un descuento de un punto.

En el octavo round, Cortez se mostró inseguro y en el noveno round cayó en la lona tras una serie de golpes que recibió por parte del pugilista mexicano y no se pudo reincorporar a la pelea, perdiendo así la oportunidad de conquistar el título mundial.

Tags:

  • Ricardo "Diamante" Cortez
  • César "Jaguar" Márquez
  • WBF
  • Boxeo
  • Título mundial Súper Wélter

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines