Zidane, el más beneficiado con la nueva fecha del Clásico

El Real Madrid recuperará a dos piezas fundamentales en las próximas fechas y evitará así jugar con bajas de peso ante el Barcelona.

Enlace copiado
Zidane, el más beneficiado con la nueva fecha del Clásico

Zidane, el más beneficiado con la nueva fecha del Clásico

Enlace copiado

MADRID. El aplazamiento del Clásico del fútbol español al 18 de diciembre beneficiará a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid que no habría podido contar para este sábado con dos jugadores importantes como Gareth Bale y Luka Modric y que ya estarán recuperados de sus lesiones y con ritmo de competición para jugar en el Camp Nou.

De haberse jugado el partido el 26 de octubre, como estaba previsto, el Real Madrid habría llegado a casa de su eterno rival tras encajar su primera derrota en la Liga española y después de cederle el liderato.

Jugándose el 18 de diciembre, Zidane tendrá unos días más para mimar el aspecto físico de sus jugadores y reponer fuerzas durante este parón inesperado de ocho días.

El cuadro merengue volverá a la competición el miércoles 30 de octubre, ante el Leganés (2:15 p.m. de El Salvador), en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro en principio propicio para recuperarse del traspié de Son Moix.

El equipo ya protagonizó una reacción en Liga de Campeones con su triunfo en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante el Galatasaray.

ETAPA DE MONTAÑA
Ahora, el Clásico le llegará al equipo de Zidane en una semana exigente por rivales: Valencia en Mestalla, Barcelona en el Camp Nou y Athletic Club en el Bernabéu, pero si no se producen más lesiones podrá contar para esos partidos con el galés Bale, el croata Luka Modric y Lucas Vázquez ya recuperados.

Jugadores que acaban de regresar de lesión como el brasileño Marcelo, el francés Ferland Mendy y el alemán Toni Kroos estarán rodados en su físico y el belga Eden Hazard ya habrá tenido un largo recorrido para entenderse mejor con sus compañeros, mejorar su tono y dar el rendimiento que de él se espera.

Habrá que ver el puesto en la clasificación de la liga en el que llegan dos equipos separados por un solo punto tras la disputa de nueve jornadas. El Real Madrid cerrará octubre ante el Leganés y se medirá antes de pisar el Camp Nou a Real Betis, Eibar, Real Sociedad, Alavés, Español y Valencia

El Barcelona, por su lado, retomará el pulso liguero ante el Real Valladolid y luego se medirá a Levante, Celta de Vigo, Leganés, Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines