"Zarco" Rodríguez ganó su primer juego con Cobán en el Clausura chapín

Pese a ese triunfo ante Siquinalá por 1-0, el sábado, el estratega cuscatleco mantiene su postura de que hasta ahora el balance sobre el rendimiento de su equipo es negativo.

Enlace copiado

"Zarco" Rodríguez ganó su primer juego con Cobán en el Clausura chapín

Enlace copiado

Hace una semana, la dirigencia de Cobán Imperial le dio un voto de confianza al timonel salvadoreño, Jorge "Zarco" Rodríguez. Después de eso, el timonel cuscatleco ha sumado cuatro puntos con los altenses. El primer fue el miércoles pasado contra Mixco, con pizarra de 1-1, Luego, el sábado, pudo sumar de a tres por primera vez en el torneo con el triunfo por 1-0 ante Siquinalá, en la cancha del Ángel Rossi.

En la victoria ante Siquinalá, los cuscatlecos Gerson Mayén y Derby Carrillo participaron en todo el partido. Desde el arco, Carrillo contuvo varias pelotas que pudieron haber terminado en gol para el rival. Por su parte, Mayén generó fútbol y tuvo un par de ocasiones a gol.

Tras ese triunfo, Rodríguez obtuvo una bocanada de oxígeno, luego de que el equipo estuviera en divorcio con el gane. "Lo importante de todo esto es comenzar a devolverle la confianza al jugador. Tal vez no se juega como uno quisiera, pero es importante sacar la victoria. Sufrimos, porque en el primer tiempo tuvimos hasta cuatro oportunidades a gol y no las concretamos. Pero al final nosotros necesitábamos ganar'", dijo el estratega salvadoreño desde Alta Verapaz, en charla con EL GRÁFICO.

Pero aun con el triunfo ante Siquinalá, para Rodríguez, el balance sobre su equipo es negativo. Ahora, los cobaneros ocupan la casilla 10 de la tabla, con seis puntos en 8 juegos disputados.

''Seis puntos de 24 es solo el 25 por ciento. El equipo está en deuda, todos estamos en deuda. Hay que esperar por la reacción que podamos tener, para saber si el equipo se puede consolidar nuevamente", apuntó Rodríguez.

Por ahora, Rodríguez prepara su equipo para el juego de este sábado, contra  el sotanero Sanarate. por la fecha 9 del Clausura 2020.

"Es importante esta semana larga para que el jugador descanse de una carga de siete partidos seguidos. Pero con esta victoria esperamos que el jugador empiece a recobrar un poco de confianza. Nosotros tenemos que trabajar para mejorar", aseguró el estratega cuscatleco en plática con este medio.  

Tags:

  • Jorge Humberto Rodríguez
  • Cobán Imperial
  • Guatemala

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines