Zarco Rodríguez: "El equipo tuvo buen volumen de juego"

El técnico del campeón FAS habló del triunfo ante Santa Tecla en el Quiteño y del Forge, su rival en la Liga Concacaf.

Enlace copiado
Zarco Rodríguez:

Zarco Rodríguez: "El equipo tuvo buen volumen de juego"

Enlace copiado

Jorge Humberto Rodríguez, técnico del campeón FAS, analizó en el Güiiri Güiri al Aire el primer triunfo tigrillo en el Apertura 2021 y adelantó detalles del juego contra el Forge canadiense en la Liga Concacaf que obligará al asociado a jugar el miércoles contra Jocoro en fecha adelantada por el compromiso internacional.

"Es un partido, normal son 22 fechas y nosotros debemos ir partido a partido para ver si realmente el equipo está más fuerte esta temporada", dijo Rodríguez sobre el debut en el Apertura.

FAS ganó 3-1 al Santa Tecla en el estadio Quiteño por la fecha 1 del Apertura 2021. 

"Por un partido no podés juzgar a un equipo y ese es el error que cometemos a veces los técnicos, jugamos un partido y nos andamos ensalzando cuando el resultado final después de 22 fecha, cuartos, semifinales  y finales es donde verdaderamente se ve el trabajo de cualquier equipo", indicó el entrenador originario de San Alejo, La Unión..

Kevin Reyes, Luis Peralta y Guillermo Stradella fueron los anotadores en el debut del campeón nacional.  

"Contento con todo el equipo porque fue un buen volumen de juego que tuvo el equipo; todos los de arriba tuvieron un buen partido: Wilma Torres, Stradella, Kevin Reyes, Peralta y lo más importante es lo que pueda brindar el equipo como conjunto", expresó el Zarco en el programa.

FAS también tiene que disputar la Liga Concacaf y su primer reto es el Forge FC de Canadá. 

"Hay que empezar a analizar al Forge sobre todo en estos partidos que ellos han tenido porque nos vamos a enfrentar pero lo más importante es lo que nosotros podamos hacer como equipo  en esos dos juegos para ver si realmente hemos crecido y somos capaces de pelear más", explicó.

FAS quedó eliminado en la Liga Concacaf por el Managua en penaltis 4-5 en serie a un solo partido.

"Nosotros tenemos la obligación de que siempre un equipo de local pelea más, tenemos dos partidos internacionales en casa  y tenemos la obligación de jugarlos bien para que no suceda lo que nos pasó ante Managua", recalcó.

Sergio Gallardo comentó que Zarco tiene como asignatura pendiente los juegos internacionales en Concacaf.

"Con Metapán hicimos buenos partidos contra Tigres, con Alianza jugamos partidos de nivel porque esos equipos son como una selección de extranjeros, hemos estado ahí  y lo mismo ha pasado con otros técnicos, supuestamente, de más experiencia y es materia pendiente que tiene el fútbol salvadoreño en general no  solo el Zarco Rodríguez...Lo más importante es que ellos crean en esa capacidad y la calidad que tienen para lograrlo", dijo.

Rodríguez también comentó sobre la final de la Copa Oro que ganó Estados Unidos por 1-0 a México.

"Un buen partido, lo único es que no termina de entender  la situación del VAR porque solo cuando hay equipos que les conviene lo hacen y ese es defecto que tiene el VAR, deberían aplicarlo para todas las situaciones que lo ameriten. Hay una mano en el área que para mí es penalti y así como a El Salvador le pitaron el penalti también tendrían que haber pitado la mano de Catar cuando íbamos 2-0", agregó.

Tags:

  • FAS
  • Jorge Humberto Rodriguez Álvarez
  • Campeón
  • Santa Ana

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines