Zarco Rodríguez: "Cuando se enfrentan estos rivales, la historia dice que serán disputados"

El entrenador del FAS confirmó la baja de Cuéllar y aseguró que estos partidos "son fáciles de dirigir" al tener al grupo motivado.

Enlace copiado
Zarco Rodríguez:

Zarco Rodríguez: "Cuando se enfrentan estos rivales, la historia dice que serán disputados"

Enlace copiado

El FAS está listo para encarar al Alianza en la ida de semifinales este miércoles por la noche en el estadio Cuscatlán. El entrenador tigrillo, Jorge Rodríguez, destacó que vienen de hacer una gran serie de cuartos de final ante el Sonsonate y llegan con mucha motivación para superar al Alianza. 

Rodríguez enfatizó que si bien los albos han dominado en el fútbol salvadoreño en los últimos años, su plantel llega en buena forma para buscar el boleto a la final del Apertura 2020. 

"Contento por haber clasificado, fue una serie bonita ante el Sonsonate, quizá los mejores partidos en cuartos de final. Nos toca enfrentar al Alianza, uno de los grandes del fútbol salvadoreño que ha dominado en los últimos años y eso es lo bonito. Nosotros como el equipo más ganador en la historia estamos con la obligación de hacer dos buenos partidos y llegar a la final", dijo Rodríguez.

El grupo ha trabajado en estos dos días con la mente puesta en fortalecer sus armas y como un plus está la motivación de los jugadores, algo que "el Zarco" ha destacado como un elemento importante para que sus piezas estén concentradas y puedan dar su máximo esfuerzo para sacar ventaja en el juego de ida. 

"Nos basamos en lo que podemos hacer. El grupo está muy motivado y estos son los partidos más fáciles de dirigir para uno como técnico entre equipos grandes porque todos están al cien por ciento. Queremos estar a la altura y poder celebrar (el boleto a la final) el próximo domingo", agregó.

"Confiamos en la capacidad de los jugadores. Las anteriores series que avanzó el Alianza fue por ventaja deportiva, ahora ya no lo hay por lo tanto debe existir un ganador. Será una serie bonita. Queríamos jugar contra el Águila o Alianza en esta instancia porque no los habíamos enfrentado. Los respetamos pero hacemos nuestro trabajo y trabajo con mi equipo", expuso.

Sobre la baja de Cuéllar, el timonel no dio a conocer su movimiento si será Néstor Renderos quien baje a la zaga o si Alberto Henríquez hará pareja con Xavi García. Serán 15 días de baja los que estará Cuéllar. En estos días el énfasis de trabajo es de recuperar a los jugadores luego del choque ante los cocoteros aunque hay un trabajo realizado ya con miras a este duelo. 

"Cuando se enfrentan estos rivales, la historia dice que serán disputados, cerrados. En el medio nos conocemos. Es difícil que 'Tigana' no juegue con Mario González (portería), con Rubén Marroquín, Henry Romero, Mancía, Jiménez, son cosas que nos conocemos y sabemos cómo vamos a jugar. Hay que ver qué jugadores están en mejor momento", expuso. 

Tags:

  • Jorge Rodríguez
  • FAS
  • Alianza
  • Semifinales

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines