Yuri Gazinskiy anotó el primer gol del Mundial Rusia 2018

Así fue el gol en la inauguración del torneo más grande del fútbol y también te contamos quiénes anotaron los primeros goles en Mundiales anteriores.
Enlace copiado
Yuri Gazinskiy anotó el primer gol del Mundial Rusia 2018

Yuri Gazinskiy anotó el primer gol del Mundial Rusia 2018

Enlace copiado

El centrocampista de selección rusa Yuri Gazinskiy fue el encargado de anotar el primer gol del Mundial de Rusia 2018, en el partido inaugural de este torneo ante la selección de Arabia Saudita.

La selección anfitriona, impulsada por sus fieles seguidores en los graderíos del Estadio Olímpico Luzhniki, sobrepasó las leyes de la órbita en su casa y estrenaron el pizarrón apenas el cronómetro de Néstor Pitana dictaba los 12 minutos de la primera parte.

La jugada del primer gol en el Mundial de Rusia 2018 se generó desde un centro de la banda izquierda, tras un desvío desde el saque de esquina. El seleccionado ruso Zobnin atrapó el balón y sin pensarlo mandó un exquisito centro al segundo palo.

Como toda una gacela, apareció Gazinskiy sobre ese palo y con un remate de cabeza cruzado hundió el balón sobre el pórtico de Al-Maiouf, colocando el 1-0 y estrenando el marcador en el torneo de fútbol que paraliza al mundo entero. 

El segundo gol no fue menos llamativo, pues lo anotó Cheryshev, ex jugador del Real Madrid. Fue un golazo.

EN UN CLUB SELECTO
Gazinskiy se une a un selecto grupo de jugadores que han marcado los primeros goles en la historia de los mundiales. Acá hacemos un recuento.

URUGUAY 1930

La primera anotación de una copa del mundo, celebrada en Uruguay, tuvo la firma del francés Lucient Laurent, a los 19 minutos, ante México. Fue el primer gol de todos los mundiales.

ITALIA 1934

Fue el argentino Ernesto Belis, al minuto 7, en el duelo que la albiceleste tuvo contra Suecia. Los suecos ganaron ese juego 3-2.

FRANCIA 1938

El duelo inaugural fue entre Suiza y Alemania. La escuadra teutona abrió el marcador con el tanto de André Abegglen al minuto 43. No hubo victoria, solo un empate 1-1 y obligó a un segundo juego el siguiente día, ganando los suizos 4-2.

BRASIL 1950

Tras 12 años sin una Copa del Mundo, Brasil daba cobijo a la competición. El primer tanto tuvo la firma del local Ademir, anotando dos de los cuatro goles ante México.

SUIZA 1954

Fue el yugoslavo Milos Milutinovic quien anotó el primer tanto en tierras transalpinas, al anotar el único tanto con el que Yugoslavia venció a Francia.

SUECIA 1958

El anfitrión se medía a México en el debut y el primero gol fue del sueco Agne Simonsson.

CHILE 1962
El Mundial volvía a América. Chile era quien tendría la máxima fiesta del futbol y fue el argentino Héctor Facundo quien anotó el primer y único tanto con la que los gauchos se impusieron ante Bulgaria.

INGLATERRA 1966

Este mundial tuvo la curiosidad de que en el partido inaugural entre Inglaterra y Uruguay no se marcaron goles, al registrar un empate 0-0. Fue hasta el segundo partido entre Brasil y Bulgaria cuando Edson Arantes Do Nascimento, "Pelé", marcó el primer gol. Brasil ganó 2-0.

MÉXICO 1970

Como si emularan lo hecho cuatro años antes, el partido inaugural entre México y la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, actual Rusia) registró un insípido 0-0. El gol llegó hasta el segundo partido entre Bulgaria y Perú y tuvo la firma del bulgaro Dinko Dermendzhiev al minuto 13.

ALEMANIA 1974

El anfitrión hizo gala de su localía y en su partido inaugural ante Chile marcó Paul Breitner.

ARGENTINA 1978

El campeón vigente, Alemania, realizó el partido inaugural ante Polonia y por tercera ocasión en la historia de los mundiales el partido inaugural terminó sin goles. El primer gol fue hasta el partido entre Italia y Francia, con el tanto del francés Bernard Lacombe, siendo el cuarto gol más rápido. Los galos ganaron 2-1 ese partido.

ESPAÑA 1982

Argentina, como vigente campeona del mundo, estrenaba su trofeo ante Bélgica, y fue de la peor forma. Los belgas se impusieron 1-0 con el tanto de Erwin Van Der Vergh. En este mismo grupo se encontraban la URSS y El Salvador.

MÉXICO 1986

Italia llegaba a tierras aztecas como el flamante campeón, y no pudo pasar del empate 1-1 ante Bulgaria. El tanto italiano y primero del Mundial fue de Alessandro Altobelli.

ITALIA 1990

La argentina de Diego Armando Maradona, campeona en México cuatro años antes, terminó sucumbiendo ante la soñadora Camerún. Oman Biyik dio el tanto de la victoria africana.

ESTADOS UNIDOS 1994

El primer tanto de un Mundial está reservado para aquellos delanteros de renombre, y en tierras estadounidenses, un torpedo había llegado. Fue el alemán Jurgen Klinsmann, quien anotó el gol con que los alemanes vencieron a Bolivia.

FRANCIA 1998

Brasil, coronada en Estados Unidos en 1994 sacaba a relucir su trofeo ante Escocia, y fue su defensa Cesar Sampaio el que anotó el primer gol, al minuto 4, en la victoria sudamericana 2-1 ante los europeos.

COREA-JAPÓN 2002

La campeona del mundo y campeona de Europa, Francia, inauguraba el primer Mundial con sede compartida y el primero en realizarse en Asia. El juego era ante Senegal, debutante en una cita mundialista, en el papel parecía un partido fácil. Sin embargo, los africanos dieron la campanada al vencer a franceses 1-0 con el tanto de Bouba Diop.

ALEMANIA 2006

El capitán Philipp Lahm, defensa teutón, anotó al minuto 6 el primer gol de ese Mundial, en la victoria 4-2 ante Costa Rica.

SUDÁFRICA 2010

Fue el anfitrión quien tuvo el partido inaugural ante México y Siphiwe Tshabalala hizo gala de ello al anotar el primer gol en el empate 1-1.

BRASIL 2014

Con recuerdos fatídicos de 1950, Brasil recibía una copa del mundo y en su debut ante Croacia, Marcelo Viera anotó la primera diana, en la victoria 3-1 ante los balcánicos.

Lee también

Comentarios