Loading...

Yonatan Guardado: "Vamos por tercera vez a pelear los cuartos de final "

El portero del Once Deportivo, analizó la serie contra Águila en cuartos de final.
 

Enlace copiado
Yonatan Guardado:

Yonatan Guardado: "Vamos por tercera vez a pelear los cuartos de final "

Enlace copiado

El portero Yonatan Guardado quiere jugar su primera semifinal con el Once Deportivo, esto implica ganarle la serie de cuartos de final al Águila, equipo que en el libreto parte como favorito.

Para Guardado será clave el resultado del juego de ida en el estadio Juan Francisco Barraza.

"Es una serie bastante complicada de las dos anteriores que hemos tenido que fue ante Santa Tecla y Alianza, esta es la tercera y de igual manera sigue siendo muy complicada. Creo que como dicen, la tercera es la vencida y tenemos que cambiar esa página e intentar pasar esta fase", comentó el guardameta de origen chalateco.

Once Deportivo finalizó la fase regular en cuarto lugar con 35 puntos y tendrá la ventaja de cerrar la serie ante los emplumados en el Arturo Simeón Magaña, aunque el cuadro ahuachapaneco no ha sido tan efectivo en casa.

"Tenemos que cambiar nuestra actitud, creo que en lo que ha venido del torneo hemos venido de arriba hacia abajo, pero empezamos a levantarnos y lo más importante va a ser mantenernos unidos e intentar sacar la casta en todo momento y pasar la fase. Necesitamos la ayudade nuestra afición, ellos son muy importantes y esperamos que la cosas se nos den", comentó el guardameta de 25 años.

Yonatan tiene una trayectoria de una década desde su comienzo a los 15 años con la sub-17 de las ADFAS Chalatenango, desde donde dio el salto a segunda división y finalmente a la primera categoría del fútbol salvadoreño.

El juego de ida ante Águila será en el Barraza y el objetivo es claro para Guardado.

"Tenemos que hacer un partido inteligente allá, a pesar de que la mayoría somos jugadores muy jóvenes en Once Deportivo, pero estamos lo suficientemente maduros para encarar este partido", reforzó.

Once Deportivo tendrá esta semana su tercera oportunidad para superar la fase de cuartos de final.

"El hecho de ir al Barraza no va a ser un factor que nos vaya a beneficiar tanto pero por lo que ha pasado a lo largo de este torneo nos hemos dado a conocer como que hacemos mejores partidos afuera que en nuestra casa, entonces creo que va a ser muy importante sacar ese resultado en el Barraza e intentar hacer las cosas mucho mejor en casa para pasar esta fase", explicó.

En el equipo aurinegro hay confianza y optimismo.

"Todo el equipo se mantiene muy contento y esa energía la transmiten; en lo personal me siento muy tranquilo y quiero hacer las cosas bien, si se me permite jugar, y ayudarle al equipo en lo que más pueda, aportarle el granito de arena que siempre necesita poner un portero", enfatizó Yonatan.

Respecto a cerrar la serie en Ahuachapán no lo ve como presión

"No sería presión terminar la serie ahí, imagino que va a estar muy lleno el estadio y nos tiene que motivar que hemos clasificado y vamos por tercera vez a pelear los cuartos de final y tenemos que ser inteligentes para poder darle esa alegría a la afición", dijo.

Al preguntarle cómo se le puede ganar al Águila mencionó que "siendo inteligentes, tácticos y manejar tranquilamente el partido en el Barraza hacer nuestro juego, divertirnos y tener confianza en nosotros mismos".

Once Deportivo le ganó la serie particular al Águila en fase regular con un empate en el Simeón Magaña y un triunfo el Barraza.

"Águila tiene jugadores que individualmente te pueden determinar una serie, tienen mucho rodaje en el fútbol y muchos de ellos han jugado muchas finales, de eso nos tenemos que cuidar pero nosotros tenemos que ser inteligentes", agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines