Yeison Murillo: "Hay plantel para ir por el campeonato" 

El delantero colombiano se quedó en el país durante la pandemia y recarga energías para encarar el Apertura 2020 con el Metapán.

Enlace copiado
Yeison Murillo:

Yeison Murillo: "Hay plantel para ir por el campeonato" 

Enlace copiado

Yeison Murillo, delantero colombiano del Isidro Metapán, ha permanecido en tierra salvadoreña durante toda la emergencia por el COVID-19. Espera que se pueda desarrollar el Apertura 2020, pero de momento aguarda en su domicilio en Metapán que toda la situación pueda volver a la normalidad. 

Murillo tuvo la oportunidad de regresar a su país pero iba a ser complicado poder estar de vuelta para un eventual llamado para encarar el próximo torneo. Hay muchas restricciones para encontrar vuelos y los aeropuertos están cerrados, así que tomó fuerzas para quedarse en El Salvador. "Sabía cómo se iba a poner esto y la ola (de contagios) va subiendo y ya no iba a poder regresar", según relató el artillero. De hecho, estuvo en comunicación con el exentrenador del Alianza, Wilson Gutiérrez, cuando tuvieron un vuelo humanitario para volver pero Murillo prefirió quedarse. 

Pese a todas las noticias que recibe sobre la evolución de la pandemia, el cafetero es optimista para que en los próximos meses la situación pueda cambiar. El Apertura 2020 está programado para el 20 de septiembre y eso le tiene motivado aunque también ha reconocido las dificultades de estar cuatro meses sin actividad deportiva. 

"Para nosotros es un poco complicado todo esto porque estamos lejos de la familia y toca sobrellevar todo esto que es de carácter mundial. En estos momentos me siento bien de salud, entrenando en la casa y cuando puedo hago trote", dijo. Murillo es de la región de Antioquia, en Colombia, y hace unos 15 días se dieron los primeros casos de COVID-19 lo cual ha generado preocupación por el bienestar de su familia. "Hay personas que uno conoce que han sido afectadas. Allá es un poco preocupante porque hay muchos casos en el país", indicó.

El delantero sudamericano llegó al Isidro Metapán para el Clausura 2020 y anteriormente tuvo un paso por el Alianza, concretamente en la temporada 2014-15. En su paso con los jaguares tuvo un inicio complicado pues los primeros dos partidos no los jugó al faltarle su transferencia y luego una lesión le impidió mostrar todo su potencial goleador. Aún así pudo disputar cuatro partidos.

"Mi experiencia fue muy buena con el Metapán. Nos mantuvimos en la pelea, había un grupo sano, unido, calidad de personas que tirábamos para el mismo lado. Lastimosamente pasó esto y ahora hay que esperar. Hay que reconocer que el equipo nunca tuvo el plantel completo a disposición porque tuvimos jugadores lesionados y eso complicó", dijo.

Los jaguares se han reforzado con jugadores de buen cartel y para el colombiano Murillo, esto es importante. "El torneo pasado también teníamos un buen plantel y ahora hay buenos refuerzos, pues se ha armado para estar en los primeros lugares. El Metapán es de los grandes del país y hay una plantilla competitiva, queremos estar arriba", agregó. 

"Somos conscientes que queremos pelear por el campeonato, hay buenos refuerzos y es muy competitivo. Hemos hablado con el cuerpo técnico y mis expectativas son las de salir campeón, como extranjero es lo que quiero y me he mentalizado para lograrlo", finalizó. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines