“Ya merezco una oportunidad para jugar en la primera división”

Manuel Estrada está a un paso de firmar con un equipo de la liga mayor para el Apertura 2020.

Enlace copiado
“Ya merezco una oportunidad para jugar en la primera división”

“Ya merezco una oportunidad para jugar en la primera división”

Enlace copiado

Después de más de diez años jugando en la segunda división, el defensor Manuel Estrada considera que tiene todas las credenciales para dar el salto a un equipo de la primera división y el Apertura 2020 puede ser la oportunidad que espera paciente.

Asegura que tiene pláticas avanzadas con un equipo del circuito del privilegio y que en los próximos días, se dará a conocer su fichaje.

Estrada comenzó su carrera en el Sonsonate de la tercera división en el año 2009, era un joven de 16 años con muchos sueños por cumplir y la disciplina le permitió dar el salto a la segunda división y mantenerse hasta el pasado Apertura 2019, con el Brujos Mario Calvo, de la segunda división.

Expuso que “siento que ya son demasiados años en la segunda división, ya merezco una oportunidad en la primera división, he hablado con equipos de la  liga mayor y espero que en este torneo llegue esa oportunidad”.

Sus inicios fueron con el equipo cocotero en el año 2009 y se mantuvo cuando compraron categoría para militar en la segunda división. Se identificó con los colores del equipo sonsonateco, pero en el año 2001, partió al Audaz.

Volvió al Sonsonate para el año 2012 y jugó por un año. Estrada recuerda con mucha tristeza que jugando con el Sonsonate, en el año 2013, un grupo de aficionados del equipo sufrió un accidente de tránsito donde fallecieron cinco personas, incluyendo su prima, Carla Estrada. 

Salió del Sonsonate y el Marte Soyapango abrió sus puertas en el año 2014, llegaron hasta la fase semifinal del Clausura 2014 y sufrió una lesión que lo marginó de fichar por un equipo de la primera división. “Me fracturé el tobillo, eso fue un gran tropiezo en mi carrera, pero también, me ayudó a crecer como persona y futbolista porque cuando regresé, lo hice de gran manera, gracias a Dios, el Brujos Mario Calvo me dio la oportunidad de jugar en la segunda división, esa es una estaca en mi carrera porque ya estaba en pláticas con algunos equipos de la primera división. Pero afectó mi carrera”, aseguró.

Terminó con el equipo industrial y firmó en el año 2016 con el Brujos Mario Calvo, se mantuvo con el equipo de Izalco, Sonsonate, hasta el pasado Apertura 2019.  Por un viaje al extranjero no jugó el pasado Clausura 2020 y para la siguiente campaña, está cerca de firmar su ascenso a la primera división.

En su experiencia en la liga de plata, el fútbol le dejó “muchos amigos, muchos compañeros en los equipos y se forja una bonita amistad, eso es lo más bonito en mi carrera, además, la experiencia adquirida que en la actualidad, trato de transmitirle a los jóvenes que van iniciando en el fútbol”, sostuvo.

El fútbol paró y mientras llega la oportunidad de iniciar la pretemporada, Estrada activó su negocio de compra y venta de vehículos.  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines