Ya hay fecha para el arranque de la Segunda División

Se prevé la participación de 20 equipos, uno falta por confirmarse. La primera fecha ya está confirmada para disputarse del 11 al 12 de agosto.
Enlace copiado
Ya hay fecha para el arranque de la Segunda División

Ya hay fecha para el arranque de la Segunda División

Enlace copiado

La Primera División fue la primera en terminar su vacación, la Tercera lo hace el sábado y la Segunda arrancará los días 11 y 12 de agosto. 

Esta semana se conoció cómo quedaron los cruces de la primera fecha del Torneo Apertura 2018. Son dos grupos conformados por 10 equipos cada uno.

Por el Grupo A los juegos serán Brujo Mario Calvo - Santa Rosa Guachipilín, Once Lobos - San Pablo, Apopa - Vendaval, Atlético Marte - Ilopaneco y Racing Junior - Chalate.

Este último equipo está a la espera de solventar el trámite de inscripción porque no puede usar el nombre de CD Chalatenango. De no permitírsele llevar ese nombre, debido a que en mayo de 2017 fue desafiliado, competirá bajo el nombre de CD Alacranes 33. Esa plaza la ocupaba hasta el torneo anterior Atlético Comalapa, equipo que vendió la categoría hace un mes.

En tanto, por el Grupo B, los encuentros son Platense - Topiltzín, El Vencedor -  Aspirante, UDET - Liberal, Independiente - Chagüite y Dragón - Fuerte San Francisco.
El partido de inauguración será entre Brujos y Guachipilín el domingo 12 de agosto a las 3:00 p.m. El equipo de Mario Calvo tiene ese honor porque fue campeón del Clausura 2018.

El calendario de esta Liga no se ha publicado aún porque el directorio de la Segunda espera que la Fesfut avale o no la inscripción del cuadro chalateco.
Lo que sí está confirmado es que este torneo ya tiene las fechas definidas. En la fase de grupo se jugará 4 miércoles (29 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre y 7 de noviembre).

Los cuartos de final se disputarán del 17-18 al 24-25 de noviembre. La semifinal, del 1-2 al 8-9 de diciembre y la final, siempre a dos partidos, los días 15-16 y 22-23 de diciembre. 

Para este torneo los nuevos inquilinos son Dragón (descendido de la Primera), Liberal y Santa Rosa Guahipilín (campeones de zona en la Tercera) y CD Alacranes 33 (compró categoría). Un equipo que se mantuvo, pese a haber descendido, es UDET que le compró la categoría a La Asunción de Anamorós. 

Tags:

  • Segunda División

Lee también

Comentarios