Y. Bukele: "Si la FESFUT quiere arrancar, pueden hacerlo pero bajo su responsabilidad"

EL GRÁFICO TV charló con el presidente del INDES sobre las medidas que permitirán la vuelta a las actividades deportivas. 

Enlace copiado
Y. Bukele:

Y. Bukele: "Si la FESFUT quiere arrancar, pueden hacerlo pero bajo su responsabilidad"

Enlace copiado

El deporte salvadoreño está por volver. Luego de anunciar nuevos cambios en las fases, todo apunta a que a finales de este mes de agosto, atletas y equipos podrán volver a entrenarse de acuerdo al orden de protocolos que permita la seguridad para todos los involucrados. 

Y en El Gráfico TV contamos con el análisis de los panelistas pero además la opinión directa del presidente de INDES, Yamil Bukele, quien amplió del tema luego de la conferencia en la que se definió por fin el protocolo para la vuelta. 

El dirigente habló al respecto y sobre todo que lo importante es la seguridad de toda la población relacionada al deporte y que espera, además, la vuelta a su actividades de recreción.

"Queremos darle a la población, a través de protocolos responsables, unos parámetros y una actualización para que se puedan sentir un poco más seguros", comentó Yamil y agregó que "Puede cambiar esto de acuerdo a lo que suceda en el tema político que está sobre la mesa todos los días. Dependerá de las negociaciones entre el ejecutivo y el legislativo".

Cabe destacar que la selección nacional arrancaría en dos meses su camino rumbo en las eliminatorias y la situación por la pandemia, de momento, parece que podría complicar sus aspiraciones.

"La FESFUT debería estar comunicando a la FIFA en cuanto a las condiciones incluso políticas de nuestro país. Si todo va como lo hemos planificado no vemos un problema para que la selección salga del país", comentó Bukele. 

La institución insiste en que no puede impedir a la población ejercitarse pero si pide precauciones y tendrá especial cuidado con sus instalaciones.  "INDES e incluso el gobierno no tiene el poder de limitar a las personas a partir del 24 de agosto. En lo que nosotros tenemos facultades es en nuestras instalaciones. Si la FESFUT quiere arrancar, pueden hacerlo pero bajo su responsabilidad", agregó.

Además la selección podría iniciar en lo que denominan una "semi burbuja" que se encontraría en el hotel de la selección cinco días a la semana y el fin de semana con sus familias. 

Yamil comentó: "Hablamos de una semi burbuja en el que la selección podría instalarse en el hotel con el que cuenta la FESFUT. Se pretende que ellos se mantengan concentrados en esta semi burbuja, porque ellos luego volverán a sus casas".

En ese sentido, el mandamás reiteró la importancia y el compromiso de jugadores y equipos para que no existan casos masivos, conscientes, además, que no se podrá realizar pruebas masivas debido a las limitantes del país al momento. 

Sobre la posibilidad de llegar a octubre y que haya partidos con público, Bukele dijo:  "Estamos claros que no puedo detenerlo (partidos con público). Si todos estamos de acuerdo con los protocolos, deberían seguirse las normas. Un distanciamiento de un metro con medidas de seguridad, podría abrir espacios al público".
 

Tags:

  • EL GRÁFICO TV
  • Yamil Bukele

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines