¿Y ahora que pasará con la selección sub 20?

Para 2019 se viene la eliminatoria preolímpica. Habrá que ver qué decisión toma FESFUT al respecto de esta última sub-20, que el viernes terminó su participación en el Premundial de CONCACAF. 


 

Enlace copiado
¿Y ahora que pasará con la selección sub 20?

¿Y ahora que pasará con la selección sub 20?

Enlace copiado

La selección nacional sub-20 terminó su participación en el Premundial de CONCACAF 2018 con una derrota por 1-0 ante México .

Con una preparación de cuatro semanas y solo un fogueo internacional al equipo nacional le alcanzó para superar la fase de grupos en primer lugar. Pero luego, vinieron las complicaciones ante Panamá y México, respectivamente. Otro sueño mundialista a escala juvenil terminó y ahora habrá que esperar otros dos años para volver a competir a ese nivel.

Para el próximo año , en el calendario de selecciones nacionales está la eliminatoria preolímpica a escala sub-23. Habrá que darle espacio a la mayor parte del grupo sub-21 que estuvo en julio pasado en Juegos Centroamericanos y del Caribe , Barranquilla 2018.

Pero hasta este momento, la comisión disciplinaria de la FESFUT no ha dado un fallo sobre la salida de la Villa Olímpica, sin autorización, de un grupo de jugadores de ese combinado, en Barranquilla. Solo ha quedado abierto el expediente. La dirigencia federativa. al ser consultada, le tira el balón a la dependencia disciplinaria.


Por su parte, el seleccionador sub-20, Ernesto Góchez,  espera que algún equipo de la primera división pueda tomar en cuenta en sus filas a jugadores de la última sub-20 para que no se vaya a perder rastro de este combinado juvenil. "Esta sub-20 y la última sub-21 deben ser la base para esta sub-23, pero para ellos hay que comenzarla a trabajar desde ya. El premundial sub-20 servirá de mucho crecimiento para estos jugadores. 

Luego, Góchez, quien deberá esperar lineamientos de Carlos de los Cobos, seleccionador mayor, de cara al futuro de los próximos combinados juveniles. Fue el timonel mexicano quien dijo a una cadena televisiva internacional que este combinado sub-20 se tuvo que armar de prisa.

Luego el azteca dijo a EL GRÁFICO, en su primer día en Bradenton, que se había dado la oportunidad a Góchez para dirigir este combinado, debido al conocimiento del grupo que tenía por haber dirigido antes en categoría de reservas.

"Ahora ya no es ver lo que no se hizo. Ahora de trata de ver lo que tenemos que hacer para llegar a las futuras competiciones de la mejor manera . Sería que desde ya se vaya planificando un inicio de trabajo para estos jóvenes y los posibles nuevos jugadores que puedan llegar", aseguró el timonel sub-20.

Por otra parte, Góchez mostró su disponibilidad para seguir dirigiendo en selecciones juveniles, luego de terminar la participación en este Premundial sub-20.

"Uno de mis sueños era dirigir. Gracias al profesor Carlos de los Cobos y Federación tuve esta oportunidad. Yo, encantado de seguir dirigiendo. Cualquier reto que se venga va ser una bendición para mí", apuntó.

Tags:

Lee también

Comentarios