Xavi García: "las expectativas son muy altas"

El capitán tigrillo, Xavier García, habló del trabajo de pretemporada y los objetivos claros para la nueva campaña tanto en el Apertura 2020 como en la Liga Concacaf. 

Enlace copiado
Xavier Gacía, capitán del FAS, habló de la temporada. / Foto: cortesía FAS.

Xavier Gacía, capitán del FAS, habló de la temporada. / Foto: cortesía FAS.

Enlace copiado

Uno de los jugadores que han sido pilares en el plantel tigrillo es el defensor y capitán, Xavier García. Una lesión le impidió cerrar la pasada campaña y pasó cerca de tres meses en recuperación. Ahora está a las órdenes del cuerpo técnico para alistar la vuelta a la competición nacional. 

García reconoce que el plantel del FAS le motiva. Llegaron jugadores de buen cartel y trayectoria y espera que este período de preparación les permita acoplarse de la mejor manera para encarar el Apertura 2020. 

"Han venido jugadores de gran calidad. Tenemos dos por posición y eso hace interesante al grupo tanto individual como colectivamente. Es una competencia sana y eso nos ayuda a crecer", dijo García. "No pude trabajar anteriormente con el cuerpo técnico aunque ya los conocía. Sabemos lo que ha ganado el profe Rodríguez y hay un gran plantel, podemos ganar mucho como grupo y enfocarnos en los objetivos", agregó. 

El capitán felino fue operado en la semana que llegó Jorge Rodríguez como entrenador por lo que no tuvo ese primer acercamiento. Después se vino la emergencia nacional por el COVID-19 y el parón liguero aunque eso fue aprovechado por el defensor para recuperarse del todo y fortalecer las partes afectadas. Durante la cuarentena también se dedicó a trabajar por su cuenta. 

"Después de pasar cinco o seis meses lejos de la cancha por la pandemia, hemos vuelto con gran ánimo. Las expectativas son altas por el equipo y la afición, por lo que estamos trabajando para eso. Al principio con mi lesión fue duro, uno tiene que ser perseverante, estar tranquilo y tratarme de recuperar lo mejor posible. Ya ahora gracias a Dios estoy bien, sin ningún dolor y eso me ayuda a trabajar para ganarme un lugar (de titular) ", indicó. 

Los santanecos ya tienen más de diez años sin alcanzar la corona, uno de los períodos más largos de sequía en el fútbol nacional. Por ello se ha apostado grande a nutrir el plantel con jugadores que puedan dar ese aporte de llegar a la final y ganarla. Eso lo tiene claro García, pues apunta que el objetivo es la corona. 

"Siempre apuntamos alto. Si bien no hemos logrado el título en estos últimos años siempre tenemos eso en mente y trabajamos en base a eso. En la Liga Concacaf también queremos avanzar de ronda, aún falta definir los enfrentamientos pero las expectativas están siempre altas", apuntó. 

García también estuvo en el trabajo de la selección nacional con miras a las fechas de octubre que finalmente se suspendieron debido al COVID-19. "Sentó un mal sabor de boca el cambio de formato. No se duda que El Salvador se vio afectado y la verdad es que molesta. Pero como grupo nos hemos comprometido a trabajar y empezar de nuevo para recuperar el terreno perdido. Esa es la mentalidad", destacó. 

Tags:

  • Xavier García
  • CD FAS
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines