Xavi García: "Con todo gusto vuelvo a tirar un penalti"

Xavier García y Alexánder Larín fueron protagonistas en la jornada 3 del Clausura tras fallar respectivamente penales decisivos. 
 

Enlace copiado
Xavi García:

Xavi García: "Con todo gusto vuelvo a tirar un penalti"

Xavi García:

Xavi García: "Con todo gusto vuelvo a tirar un penalti"

Enlace copiado

La jornada tres del Clausura 2020 será recordada, para los estadígrafos de la Primera División de El Salvador, como la fecha en que se fallaron los primeros penaltis del certamen.

El sábado, Alexander Larín erró un penal contra Chalatenango sobre los 90 minutos; mientras que el domingo, Xavier García falló ante el Once Deportivo, también sobre el último suspiro del cotejo. Ambos penaltis significaron perder la oportunidad de salvar un punto para Alianza y FAS.

El zaguero tigrillo, Xavi García falló por primera vez un tiro penal en este torneo Clausura 2020, luego que en las dos jornadas anteriores anotara por la misma vía y aportara a sumar de a tres  a FAS. El capitán de la escuadra asociada analizó lo que pasó en el momento de los hechos, cuando se paró ante el portero Yimmy Cuéllar desde los 12 pasos.

"Son cosas del fútbol, puede parecer trillado, que solo el que se para ahí sabe lo que es, pero lamentablemente me tocó fallar, considero que son cosas del fútbol, nos pudimos llevar un punto, pero soy responsable del penal errado", dijo Xavier García.

García agregó que de volver a tener la oportunidad de un penal "con todo gusto" lo hará. "Depende del técnico, si me da la confianza de patear otro penal, con gusto lo haré, no hay ningún problema, eso depende de la confianza de cada uno y de la personalidad", añadió. 

Por el momento, en las primeras tres jornadas del Clausura 2020, se han cobrado 10 penaltis, solo dos de ellos fueron tapados por los porteros. Los anotadores de penales hasta el momento son: Diego Areco, Jomal Williams, Fabricio Alfaro, Xavier García (2), William Maldonado, Raúl Peñaranda y Wálter Chigüila. 

En el torneo anterior, el Apertura 2019, se cobraron un total de 65 penaltis y 15 de ellos fueron errados. Al respecto del certamen anterior, Clayvin Zúniga, del Municipal Limeño pateó un total de siete penales, el primero lo falló y los demás los metió. 
 

Tags:

  • Clausura 2020
  • Penaltis
  • FAS
  • Xavi García

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines