Wilson Palacio, jugador del Chalatenango: "Pediremos víveres a la alcaldía"

Wilson Palacio, delantero colombiano del Chalatenango, habló de los problemas que afronta en plena cuarentena por el coronavirus y de la necesidad de alimentos ante la falta de dinero por la deuda salarial de dos meses que sufre con el equipo de primera división.

Enlace copiado
Wilson Palacio, jugador del Chalatenango:

Wilson Palacio, jugador del Chalatenango: "Pediremos víveres a la alcaldía"

Enlace copiado

El delantero colombiano Wilson Palacio se incorporó al Chalatenango para el Clausura 2020 y no pudo retornar a su país tras cancelarse el torneo de la primera división y decretarse la emergencia nacional por el coronavirus. 

El cafetero quedó varado en el país y ahora sufre en Chalatenango las medidas de cuarentena domiciliar decretadas por Nayib Bukele, presidente de la República y por la deuda salarial del equipo norteño.

¿Cómo te afecta la cuarentena decretada en el país por el coronavirus? 

Cumpliendo las medidas y todas las indicaciones que nos dio el Ministerio de Salud. 

El torneo finalizó de manera sorpresiva por la amenaza del coronavirus. ¿Qué han hablado con el equipo sobre esta situación? 

Después del partido ante el Once Deportivo (fecha 11) se trabajó toda la semana preparando el partido ante el Águila y un dia antes del juego, dieron el aviso que se cancelaba por precaución por el tema del virus. El grupo estaba fortalecido, trabajando para tratar se sacar los próximos resultados que queríamos y que no tuvimos en la primera vuelta. Se canceló ese partido y a los ocho días nos confirman que se canceló el torneo.

Pero el torneo finalizó, el equipo paró actividades. Hablemos de lo económico,  ¿Qué les ha dicho el presidente del equipo, Rigoberto Mejía?

Hasta ahora la verdad no puedo dar mucha información sobre ese tema porque días antes se me dañó el teléfono. Vi que hubo una reunión en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), para el tema de los pagos, para ver si se paraba el torneo o solo un mes. Hasta hoy, con la finalización del torneo, sabemos que todos los equipos tienen la hasta el 7 de abril para ponerse al día (salarios) y entregar los finiquitos a la FESFUT, por si Dios quiere, la próxima temporada todos arrancar de cero y en paz con cada jugador. 

Después de este parón a ustedes como extranjeros les afecta, no debe ser fácil estar lejos de casa.

Se hace muy difícil porque ya no estamos en casa, no entrenamos, (solo) cumpliendo las medidas de salud que nos han indicado, por eso se hace un poco más difícil porque estar lejos de la familia, se preocupan ellos, nos preocupamos nosotros, de que podamos cumplir bien las indicaciones de salud para que ninguno de nosotros salga afectado, no tanto nuestra familia, sino las personas en sí, el ser humano tiene un valor importante en el mundo.

Nos comunicamos constantemente con la familia, ¿cómo están?, nos preguntan. Para muchas personas no ha sido fácil la cuarentena, estar tanto tiempo en casa, para nosotros ha sido un poco más llevadero, porque somos jugadores que hemos venido a cumplir con nuestro trabajo y ya de pronto estar en casa es algo normal; la única distracción que teníamos era ir a entrenar, ir a jugar, ahora ya se nos cortó las idas a jugar y entrenar y nos toca pasar todo el día en casa, pero para muchas personas ha sido difícil porque tienen otro ritmo de vida, tienen que pasar más tiempo fuera de casa, es una nueva adaptación. Para nosotros es un 50%. 

La preocupación de que nadie vaya estar afectado y que nadie más en ningún país para que con la ayuda de Dios, podamos vencer a este virus y si Dios quiera, todo vuelva a la normalidad.

No se ha podido cancelar la deuda salarial al equipo,  ¿cómo hacen para sobrevivir?

En esa parte sí se hace difícil, (sobrevivimos) con algo que nos había quedado de dinero, hemos tratado de sobrevivir, la verdad  es que mi amigo Elkin (Mosquera, compañero de equipo), tenía unos ahorros y le ha estado poniendo el pecho a la brisa, ahora nos llegó información y vamos a tratar de pedir ayuda a la alcaldía (de Chalatenango) para que nos den  un poco de víveres porque se ve que la cuarentena tiene cierto tiempo de límite, pero si llega a ver un caso grave o de muerte, se va a extender un poco y eso perjudicar un poco porque hasta que nos cancelen (dos meses de deuda), nos pongamos al día, entonces tenemos que buscar una forma de ayuda para tratar de seguir llevando los días. Esperamos que todo esto termine bien de las manos de Dios, quien es el que tiene el poder para resolver todo y hacer que todo vuelva a la normalidad. 

Tags:

  • Wilson Palacio

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines