Wílson Gutiérrez sobre la Copa Premier: ''Hay un poco de desorganización''

El técnico de Alianza se quejó por el formato de la Copa Premier porque el partido de vuelta de la semifinal ante Olimpia se jugará en pretemporada
 

Enlace copiado
Wílson Gutiérrez sobre la Copa Premier: ''Hay un poco de desorganización''

Wílson Gutiérrez sobre la Copa Premier: ''Hay un poco de desorganización''

Enlace copiado

Alianza volvió a caer en Honduras en un lapso de dos semanas. El 31 de octubre fue eliminado en semifinales de Liga Concacaf ante el Motagua (3-0) en San Pedro Sula y el miércoles cayó ante Olimpia (0-1) en Tegucigalpa por la ida de la semifinal de Copa Premier.

Este torneo, aunque no es oficial, ha sido desordenado. Hasta tres veces se había reprogramado esta fase contra los leones. Y, para colmo, definirán el pase a la final hasta el miércoles 8 de enero en el Cuscatlán (7:00 p.m.). Ambos equipos estarán en pretemporada.

Esto dista del calendario de la otra llave semifinal. El miércoles jugaron Real España y Comunicaciones, dejando el triunfo para los aurinegros por 2-0. La vuelta se jugará el domingo 20 de noviembre a las 11:00 am en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El entrenador de Alianza, Wilson Gutiérrez, manifestó en rueda de prensa desde Honduras su inconformidad por este calendario que no favorecerá ni a su equipo ni a Olimpia en enero.

''Desafortundamente es así, me parece que por cómo se ha dado el torneo hay un poco de desorganización. Creo que los dos grupos nos afecta y nos va a tomar arrancando pretemporada a los dos, así que para mí se pone como un torneo de pretemporada para enero'', indicó.

Del partido ante Olimpia, que tiene en desventaja a su equipo en la serie, agregó Gutiérrez: ''El resultado es justo, así como pudimos haber empatado, ellos pudieron haber hecho otro gol. Olimpia buscó el juego aéreo, la fortaleza por los costados y nosotros con el manejo de la pelota logramos crear algunas jugadas con riesgo. Pudimos haber empatado en la última acción del partido''.

Hizo una comparación por los últimos dos partidos que ha tenido Alianza ante equipos hondureños. ''Contra Motagua tuvimos un mal partido, las cosas no nos salieron y ellos sacaron una diferencia amplia. Si hubiéramos tenido el desempeño y la aptitud como la que tuvimos ahora, por ahí se hubiera perdido pero no por 3-0''.

Por otra parte, de acuerdo al reglamento de la Copa Premier no valen los goles de visita en semifinales. Alianza  tendrá que ganar por diferencia de dos goles o más para alcanzar la final, pero si lo hace por diferencia de uno (1-0, 2-1, 3-2,...) prolongará el juego hasta los penales. Sin embargo, faltan 55 días para la revancha. 

Tags:

  • Wilson Gutiérrez
  • Alianza FC
  • Copa Premier
  • Olimpia

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines