Wilmar Cruz: "Llegar a Santa Tecla es un gran reto"

El delantero colombiano del Santa Tecla habló del trabajo para estar activos y su llegada al país en las próximas semanas.

Enlace copiado
Wilmar Cruz:

Wilmar Cruz: "Llegar a Santa Tecla es un gran reto"

Enlace copiado

Uno de los fichajes que ha anunciado el Santa Tecla es el delantero colombiano, Wilmar Cruz, quien habló sobre su llegada al equipo y las expectativas que tiene para el fútbol salvadoreño , el cual será su primera experiencia en Centroamérica. El artillero está con el trabajo de manera remota bajo los lineamientos del cuerpo técnico perico.

Este delantero fue anunciado en el pasado mes de abril para suplir la salida del brasileño Ricardo Ferreira, ahora con el Metapán, por lo que ha generado expectativas sobre su aporte. El sudamericano espera que en los próximos días se haga oficial el inicio del Apertura 2020 y comenzar su camino a tierras cuscatlecas luego de marcar ocho goles en su última participación con el Orsomarso de Colombia.

"La verdad muy contento de ser parte del Santa Tecla. Ahora estamos esperando que todo se normalice, que se reanude el fútbol en El Salvador y poder aportar al equipo con mucho fútbol y buenos goles. En la última temporada anoté ocho goles y en el campo de juego me destaco como un jugador rápido, habilidoso que le gusta pisar el área y como todo delantero, espero marcar goles que es lo más importante y que sea de beneficio para el club", dijo.

"Llegar a Santa Tecla es un gran reto, es una buena oportunidad ir a otro país y demostrar mis características como jugador, así como goles y el talento que tengo. La idea es aportarle goles al equipo, llevar a cumplir con los objetivos y metas. Me han hablado muy bien del club y estoy esperando que todo se reanude para incorporarme", agregó.

Cruz, de 27 años, tiene una buena trayectoria en su país al militar en clubes como Atlético Nacional, Expreso Rojo y Deportivo Pasto. Tuvo una experiencia en el fútbol de Argentina en donde jugó para el Villa San Carlos (2015) y Deportivo Español (2016), por lo que su llegada a El Salvador le ha dado mucha expectativa para mostrarse como un delantero letal.

"Hace tres semanas que empezamos con los entrenamientos de manera virtual y no es nada nuevo para mí, porque en el club que estaba anteriormente hacía lo mismo desde casa. Son trabajos que manda el cuerpo técnico y donde estoy puedo trabajarlos de la mejor manera porque puedo salir a correr, a trotar y eso ayuda ", expuso.

Lesionado
El Santa Tecla anunció que el defensor y capitán del equipo, Alexander Mendoza, fue sometido a una artroscopía por lo que estará en recuperación. Se espera que pueda estar en buenas condiciones para cuando se programe el inicio de pretemporada en el terreno de juego.

"Al jugador Alexander Mendoza se le ha practicado una artroscopía de rodilla para limpieza articular por lesión de meniscos. El periodo de recuperación será de tres semanas", informó el equipo colinero.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines