Williams Reyes: del récord en primera a jugar en segunda. Así vive hoy el goleador

Williams Reyes milita hoy en el Aspirante de Jucuapa, de la segunda división. Pero habla de volver a primera. Leé esta interesante entrevista.

 

Enlace copiado
Williams Reyes: del récord en primera a jugar en segunda. Así vive hoy el goleador

Williams Reyes: del récord en primera a jugar en segunda. Así vive hoy el goleador

Williams Reyes: del récord en primera a jugar en segunda. Así vive hoy el goleador

Williams Reyes: del récord en primera a jugar en segunda. Así vive hoy el goleador

Enlace copiado

Luego de intentar sin éxito militar con el FAS en el Clausura 2018 de la primera división, el delantero hondureño-salvadoreño Williams Reyes aceptó la oferta de jugar con el Aspirante de Jucuapa, en la segunda división, aunque no descarta volver pronto a la liga mayor.

Ya tiene 41 años de edad, pero el delantero no piensa en el retiro. En esta entrevista nos cuenta sobre su paso por Jucuapa y cuáles son sus objetivos a corto plazo.


¿Cómo es tu experiencia de jugar en la segunda división?

Estoy contento, es un reto difícil que emprendí, con un equipo que estaba muy mal en la tabla general, peleando por no descender. Esto me gusta para ayudar a un grupo de jóvenes. Lo pensé mucho para tomar esta decisión, pidiéndole a Dios sabiduría y también a mi familia. Aquí es donde queda demostrado de qué está hecho Williams Reyes. 

Es tu primera experiencia en la segunda división salvadoreña, ¿consideras que fue bajar un escalón?

Ya tenía ofertas de años anteriores de jugar en la segunda división. Me fui al FAS y no se dio la oportunidad, así que tomé a bien venir a ayudarles y no me arrepiento por lo que estamos logrando. Todo el pueblo (Jucuapa) está contento por mi llegada, me lo han hecho saber. Los demás equipos y aficionados de la segunda división están motivados por ir a verme, hasta hacen publicidad. Para ellos es bonito llegar a ver a un jugador que ellos creeían que solo se podía ver en primera.

Williams Reyes es admirado en Jucuapa y camina por sus calles como una persona normal.

Viviste un capítulo gris con el FAS, por el hecho de que entrenaste y no hubo un acuerdo, ¿qué conclusiones sacaste de ello?

No le puedo decir gris. Fui (al FAS) sin ningún compromiso, cuando salí (del Chalatenango). Comencé (entrenando) con el Chalatenango y luego con el FAS... después me vine al Aspirante y llegué preparado a Jucuapa. Fue una bonita experiencia con el FAS, la gente estaba ilusionada, pero no se dio por razones que la directiva no tenía solvencia económica en ese momento.

¿Qué dice tu familia sobre tu nueva estancia en Jucuapa?

Es un sacrificio andarse moviendo, dejarlos a un lado. Esta profesión parece fácil, pero no, te aleja de los seres queridos, pero ellos ven que uno hace el esfuerzo por buscar el sustento diario para los hijos y para toda la familia.
Es de recompensar eso trabajando bien, dando la cara. Donde voy siempre dejo las puertas abiertas, dejo una buena imagen por mi trabajo y los números lo dicen. Donde me voy a jugar me gusta vivir para integrarme y demostrar que no soy el futbolista que ellos dicen ‘famoso’, no me considero así, soy popular, humilde que me gusta convivir con los aficionados. Eso lo he logrado acá en Jucuapa.

Eres el hombre con el récord de goles en la primera división (294), ¿anhelas regresar para aumentar tus cifras?

Sí, si me dan la oportunidad. Pero Dios dirá, por eso estoy trabajando bien, al margen de que haya llegado a la segunda división a ayudarle a este grupo. Aspiro a más, les dije que llegaba no solo a salvar al equipo, también aspiro a ser campeón y espero poder lograrlo.

En la actualidad de la primera división, ¿ves a un delantero que sea capaz de igualar o superar tu récord de goles?

Ahorita no, no creo. Sobre todo porque no tienen ese rendimiento torneo a torneo como yo lo tuve por muchos años de hacer mínimo 10 goles por torneo. Es raro el jugador...  aparte la falta de humildad, pues no la tienen. Hacen siete (goles) y creen que han logrado todo y se conforman. Yo nunca me conformé, cuando logré algo quise lograr algo más, superarme.

¿Y cuál consideras que es el mejor delantero salvadoreño en la actualidad?

Para mí, Fito (Zelaya, delantero del Alianza) es el máximo jugador como delantero, pero no creo que logre llegar a esa cifra de goles que yo tengo.

¿Has pensado en tu retiro? ¿cómo te imaginas, retirándote en la segunda división o volviendo a primera?

No estoy pensando en eso. No tengo problemas de lesiones, y eso (pensar en el retiro) pasa cuando uno siente que no está aportando nada o se siente mal físicamente. Yo me siento bien, por eso trabajo muy fuerte aun a mi edad. La edad es como uno se siente. Yo me siento de 28 años (ríe), contento por eso, me he cuidado le agradezco a Dios por cuidarme.  Estoy bien, hay Williams Reyes para rato. No sé cuando llegue ese día que tome la decisión de retirame.   

Williams Reyes quiere volver a primera división, pero por ahora se enfoca en salir campeón con el Aspirante.


¿Todavía no sabes cómo te gustaría retirarte?

No, no busco un equipo, como lo dicen los medios, que busqué al FAS para retirarme. Yo iba al FAS para ser uno más y ahora estoy en el Aspirante. No sé cuándo será ese día, pero tendrá que llegar en su momento y no sé donde me tocará retirarme. Ojalá que sea un equipo de los que di mucho: no sé si al FAS, Dragón o en otra institución que requiera mis servicios. 

¿Cómo ves esa comparación entre primera y segunda división?

Es mucha la diferencia. Las canchas son más pequeñas, hay más contactos, más roces, pero no se puede comparar. Los jugadores no tienen parado táctico en segunda, incluso hemos vivido la irresponsabilidad de los jugadores. Le he dicho a varios que ellos podrían llegar a primera, pero no lo logran porque no tienen responsabilidad.
Condiciones tienen, pero llegan dos días a entrenar y no aparecen los otroes tres, solo llegan a jugar. Yo les digo que así jamás estarán en la primera división. Hay un compromiso que se debe cumplir con la institución donde uno está, aun con problemas económicos uno dará todo.

Al final de la entrevista, Williams Reyes explicó si es difícil vivir en Jucuapa, tomando en cuenta el clima de la Zona Oriental del país:

 

Tags:

  • Williams Reyes
  • Aspirante
  • Jucuapa
  • Segunda división

Lee también

Comentarios