William Canales: "Queremos soñar con pelear una final"

El volante salvadoreño William Canales busca romperla en el Municipal Limeño en un cierre del 2020 donde el equipo mantequero disputará el torneo local y la Liga CONCACAF. El jugador considera que se le avecina una gran vitrina. 

Enlace copiado
William Canales:

William Canales: "Queremos soñar con pelear una final" Cortesía: Municipal Limeño

Enlace copiado

A sus 25 años, William Alfredo Canales jugará en el Municipal Limeño, el que será su sexto equipo de la primera división salvadoreña tras su paso por Atlético Marte, Santa Tecla, Sonsonate, Independiente y FAS. 

El jugador originario de la capital salvadoreña busca establecerse en el proyecto deportivo del equipo representativo de la ciudad de Santa Rosa de Lima en un cierre de año histórico para el club y es que por primera vez, el equipo cuchero disputará lo que es la Liga CONCACAF. 

Canales llega al Municipal Limeño luego de no cuajar en FAS en el torneo anterior, sin embargo, el equipo oriental se le presenta como una gran oportunidad de establecerse en el balompié nacional y de paso, la oportunidad de deslumbrar a nivel internacional.  

"Estoy muy contento por la oportunidad de que me dio Municipal Limeño, llego con la ilusión de hacer las cosas bien, de trabajar bien y de ganarme un puesto para jugar en el primer equipo, de estar jugando siempre y seguir sumando minutos", dijo William en una entrevista con El Gráfico. 

El mediocampista nacional, que cuenta con un récord de 128 partidos en primera división, aseguró que se encuentra en un proceso de adaptación a las condiciones climatológicas del oriente del país tras casi completar las primeras dos semanas de pretemporada presencial tras el parón de un poco más de cinco meses a causa de la pandemia del COVID-19, 

"La adaptación ha sido difícil, yo vengo de la zona de San Salvador y por el tema del clima se ha complicado, pero voy de a poco adaptándome, estoy tratando de hacer bien las cosas, hacer lo mejor para estar al 100% con el equipo", explicó Canales. 

El extremo consideró que se viene un gran reto para la entidad mantequera, por lo que no se extraña del alto nivel de exigencia al que se están sometiendo previo al arranque del campeonato. 

"Nos estamos preparando de la mejor manera porque sabemos que se vienen dos torneos importantes, uno es la Liga CONCACAF donde los equipos tienen que estar al 100%. Vamos a tratar de trabajar bien para que en los dos campeonatos que se vengan se haga un buen papel", dijo el jugador salvadoreño.

LA SOMBRA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Municipal Limeño se ha destacado en los últimos años en ser uno de los equipos que pelea en los puestos de arriba, es por eso que William Canales acepta la responsabilidad de hacer que el equipo siga por el mismo sendero, que en la actualidad lo llevó a competir por primera vez en una competencia regional. 

"En los últimos años Limeño siempre ha estado peleando cuartos y semifinales, hay una responsabilidad grande para cada uno de nosotros, saber que podemos llegar hasta las últimas instancias o seguir más adelante sabiendo que hay un buen equipo, un buen grupo y primero Dios se nos den las cosas y soñar con pelear una final".   

VUELVE A CONCACAF

William Canales tendrá la oportunidad de jugar por segunda ocasión la Liga CONCACAF, luego que en el 2018, sumara 18 minutos en los encuentros que Santa Tecla disputó con el Herediano de Costa Rica. 

Sobre ello, Canales aseguró que buscará retomar su mejor nivel para poder disputar dichos encuentros y de paso, buscar una oportunidad de salir al fútbol extranjero. 

"Estoy contento de tener la oportunidad de jugar Liga CONCACAF, agradecido con Dios porque se me abrieron las puertas, trataré de hacer las cosas de la mejor manera y buscar un cupo en el equipo titular para estar compitiendo en esos partidos  que son bonitos para cada uno de nosotros", dijo Canales. 

"El reto mío es jugar, tener minutos, hacer las cosas bien, tratar de sobresalir, de poder buscar una oportunidad en el extranjero sabiendo que disputaremos una competencia muy importante que es la Liga CONCACAF, creo que eso es una vitrina muy grande para nosotros en donde si andas bien, un equipo se puede fijar y luego salir", concluyó.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines