Will Castillo y sus planes de negocios

El volante salvadoreño, que ahora milita en el Brujos de la liga de plata, se anima al negocio de mariscos como apuesta al futuro y estudia la Licenciatura en Educación Física.

Enlace copiado
Will Castillo y sus planes de negocios

Will Castillo y sus planes de negocios

Enlace copiado

Will Castillo tuvo su etapa en la primera división vistiendo la casaca del FAS, Firpo y Sonsonate. Actualmente milita en el Brujos de la segunda división y renovará contrato para encarar la próxima temporada; mientras eso pasa, el volante analiza las opciones para salir adelante en el que espera abrir un negocio familiar y terminar su carrera como licenciado en Educación Física.

Castillo vive en Zaragoza, cerca del litoral cuscatleco, por lo que ha venido madurando esa idea desde hace unos meses y debido a la pausa en el fútbol por la pandemia es que quiere dar un nuevo impulso.

"Ha sido difícil esta situación por el COVID-19 pero gracias a Dios la hemos pasado en casa, cuidándonos. Tengo unos proyectos con mi familia, pues pensamos poner una venta de cócteles, venta de mariscos, cosas así. La propuesta ya está y solo falta que nos animemos para comenzar con todo. Vemos que todos hemos sido afectados por esta situación pero a la vez nos da ese empuje para buscar nuestros recursos. Es una oportunidad que se ha presentado", dijo Castillo

El jugador cuscatleco reconoce que el rubro de la comida puede ser muy positivo, sobre todo al residir en una zona de mucha afluencia turística. Ya tiene trazado el mecanismo para laborar así como el menú y las entregas. Por ello, los próximos días serán importantes para echar a andar su nuevo proyecto. 

A inicios de la emergencia por el COVID-19, el volante cuscatleco encontró un trabajo temporal con una empresa encargada en la elaboración de las canastas solidarias que entregó el Gobierno a las personas, le tocó viajar a Acajutla en donde realizaron sus trabajos. Eso le permitió obtener unos ingresos en un momento donde el fútbol quedó en pausa.

Por otra parte, Will Castillo está en sus estudios para sacar la licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica y tiene tres años. "Quiero graduarme y también trabajar también de esta profesión, muchos jugadores de segunda división están sacando esta carrera y sabemos que nos ayudará a futuro. En caso que no haya fútbol en este año, debemos estar preparados de alguna manera para obtener ingresos", añadió. 

Quiere jugar

Will Castillo tuvo su debut en la liga mayor con el FAS en la temporada 2011-12 y se mantuvo con los tigrillos hasta el 2015, año en el que fichó con el Firpo. Luego militó en el Juventud Independiente, Atlético Comalapa (segunda) y Sonsonate en la temporada 2018-19; tras su paso con los cocoteros se fue con el Brujos Mario Calvo con quienes finalizó contrato. 

El volante aseguró que ya tiene arreglado de manera verbal su continuidad con el equipo para la próxima temporada y la directiva le aseguró que van a disputar el torneo. "Ojalá que se pueda desarrollar el campeonato y poder jugar. Sabemos que el formato va a cambiar y me parece muy bien. Esperamos que la pandemia pueda controlarse y que estemos pronto en la cancha", expuso. 

Eso sí, su principal objetivo es ser protagonista y regresar a la primera división: "Es mi meta, estar ahí. Lastimosamente a veces uno tiene que retomar fuerzas pero hay que hacer bien las cosas y poder regresar". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines