Warriors, el equipo salvadoreño que busca ganar otra vez la Copa Madjer

El año pasado, los nacionales se impusieron en la final de este certamen de fútbol playa a Italia y en esta edición buscan repetir. Conocelos.

Enlace copiado
FOTOS: CORTESÍA, German Martínez.

FOTOS: CORTESÍA, German Martínez.

FOTOS: CORTESÍA, German Martínez.

FOTOS: CORTESÍA, German Martínez.

Enlace copiado

Los Warriors SV son un equipo salvadoreño de fútbol playa formado por jóvenes jugadores que dieron la nota grande el año pasado, cuando ganaron la primera edición de la Copa Madjer, un evento sub-18 que cuenta con el aval de la Beach Soccer Worldwide y que se desarrolla en Portugal.

Los nacionales están de momento en la instancia de semifinales y el equipo lo conforman futbolistas de varias playas como Costa del Sol, Barra de Santiago, Isla de Méndez, La Pirraya o El Zapote. Los entrenan Genaro Villanueva y Heriberto Parada.

FOTOS: CORTESÍA, German Martínez.

El cómo llegaron hasta Portugal, en un viaje de más de 8 mil kilómetros y cruzando el Atlántico, lo responde su representante, German Martínez, a quien, a simple vista podría definírsele como un entusiasta del fútbol playa y de su terruño, El Salvador.

"Esto de Warriors lo empecé yo el año pasado, con una invitación de parte de Portugal a mi persona, le dije a la Federación (FESFUT) pero nada. El año pasado sí tuve apoyo de varias empresas, pero este año nadie nos ayudó, solo tuve el apoyo de D&C Cosmeceuticals y mi persona", contó a Deportes Grupo LPG.

El afiche de la Madjer Cup, el evento de fútbol playa sub-18.

Otras pequeñas empresas (VOE y South Beach) ayudaron con el uniforme y la alcaldía de Chirilagua (San Miguel) los apoyó con 300 dólares. El resto, de la bolsa de Martínez.

"Mañana (domingo) jugamos la semifinal ante Sotao de Portugal (equipo local), a las 12:00 del mediodía de acá (5:00 a.m. de El Salvador) y si ganamos, vamos a la final, por la tarde", comentó desde suelo portugués este compatriota que radica en Calgary, Alberta, Canadá.

FOTOS: CORTESÍA, German Martínez.

Los nacionales están, de esta forma, a un partido de reeditar el título de un campeonato que, si bien es amateur, reúne a muchos aficionados, equipos, ojeadores y al mundo del fútbol playa. En esta edición, según el portal oficial de la Copa Madjer, hay equipos de Estados Unidos, Portugal, El Salvador (Warriors SV), España, Italia y Reino Unido.

Sobre la experiencia, Óscar Bernal, de Costa del Sol, dijo que "se nos ha dado la oportunidad de representar a El Salvador, hemos venido a un torneo mundial sub-18, en el que ya estuvimos el año pasado, fuimos campeones. El objetivo este año es volver a tener ese título y llevar esa alegría al pueblo salvadoreño".


EL EQUIPO LO COMPONEN:
1 Jonathan Alexander Villeda (El Zapote)
2 Luis Armando González (Isla La Pirraya)
3 Jonathan Bazurto (Isla de Méndez)
4 Brandao Zetino (San Marcelino)
5 Adonis Olla (Barra de Santiago)
6 Manuel Ernesto Feliciano (Costa del Sol)
7 Axel Brandon Ramirez (Barra de Santiago)
8 Jorge Alberto Bermúdez (Isla de Méndez)
9 Dennis Alexander Martinez (San Marcelino)
10 César Aimar Rivera (Barra de Santiago)
11 Óscar Armando Bernal (Costa del Sol)
12 Gerson Daniel Delgado (Costa del Sol)
Entrenadores: Genaro Villanueva y Heriberto Parada
 

Tags:

  • Warriors SV
  • Fútbol playa
  • Beach Soccer
  • Madjer Cup
  • Copa Madjer
  • Portugal
  • German Martínez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines