Walter Moreno y el trabajo con la femenina emplumada

El entrenador espera que la categoría femenina pueda desarrollarse la próxima temporada. Mientras tanto ha apoyado en labores de mantenimiento del césped del estadio Barraza.

Enlace copiado
Walter Moreno y el trabajo con la femenina emplumada

Walter Moreno y el trabajo con la femenina emplumada Foto: cortesía

Enlace copiado

Walter Moreno se arruga al reto. Es el entrenador del equipo mayor femenino del Águila y ha realizado diversas labores en su vida; la última en la cuarentena, fue de apoyar a la Alcaldía de San Miguel para el recorte y mantenimiento del césped del estadio Barraza. 

Del proyecto con el equipo femenino empezó hace un año "y comenzamos de cero". Por ello, para conformar el plantel realizó una serie de visorías a Universidades en San Miguel y otros torneos locales. Para el Clausura 2020 ya tenía todo listo para encararlo pero se vino la cuarentena a dos días del arranque. "La mayoría de chicas no tenían una formación y trabajo continuo. Por ello hicimos un trabajo de adaptación y las jugadoras estaban en un buen nivel de competencia", aseguró.

Moreno había trabajado en el fútbol base en la escuela de Roberto "Catalnica" Martínez, en San Miguel. También tuvo su experiencia en la sub15 del Águila cuando la dirigía Santos Noel Rivera (2016). Consideró que ahora que se analizan las medidas para el regreso del fútbol salvadoreño, se debe tomar en cuenta las dos categorías femeninas para que no se pierdan los procesos. 

"Confiamos en que se van a tomar las mejores decisiones y esperamos que continúen. Estamos en contacto con las muchachas enviando trabajos específicos para que no pierdan el trabajo realizado. El fútbol femenino debe continuar para que no se pierda esa formación que ha sido difícil de iniciar", destacó. 

A sus 34 años, es técnico en computación de profesión el cual también es uno de sus proyectos para utilizarlo a futuro aunque de momento quiere seguir con el fútbol base. Hace dos años estuvo dirigiendo la escuela de fútbol Brasil, con sede en el estadio Félix Charlaix. Uno de sus sueños es de tener su propia escuela comentó. 

Pasa en capacitaciones tres veces a la semana debido al proyecto de la Asociación de Entrenadores de El Salvador (AEFES) y actualmente posee el título clase C por lo que en sus proyectos está el cursar un nuevo nivel en los próximos meses. 

Foto: cortesía

En el Barraza 

Durante la cuarentena ha tenido bastante actividad. Uno de ellos fue su trabajo de apoyar a las labores de la Alcaldía migueleña en el mantenimiento de la grama del estadio Barraza. 

"He aportado mi granito de arena para que el estadio pueda estar en sus mejores condiciones sabiendo que es nuestra oficina de trabajo. Lo hice de manera voluntaria, pues trato de ayudar y es para mí una manera de estar activos. Vimos la necesidad de ayudar en la grama después de las lluvias que recibió el país ", expuso. Se comunicó con la unidad de recreación y deporte de la comuna en donde también laboran los exjugadores Santos Noel Rivera y Mario "Macora" Castillo. 

No le teme al reto, pues anteriormente ha trabajado en la venta de comida en el que ha buscado cómo emprender. Tras la cuarentena, su objetivo es seguir con el fútbol aunque también reconoció que hay factores que no dependen de él y para ello se mantiene en nuevos proyectos. 

Walter Moreno fue de apoyar a la Alcaldía de San Miguel para el recorte y mantenimiento del césped del estadio Barraza durante la última cuarentena. 

DE VENTAS

Moreno se dedicó hace un par de años en la venta de ropa en el mercado en San Miguel hasta que se dedicó a sacar sus cursos de entrenador.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines