Wálter Chigüila: "Tenemos que mejorar la parte ofensiva"

El volante estelar del esquema que logró la corona "16" en Águila habló de los aspectos que se tiene que mejorar en Águila para este Apertura 2019.
 

Enlace copiado
Wálter Chigüila:

Wálter Chigüila: "Tenemos que mejorar la parte ofensiva" Milton Flores

Enlace copiado

El volante de CD Águila, Wálter Chigüila volvió a los entrenamientos de su club en San Miguel luego de terminar la participación con la selección preolímpica sub-23.

El mediocampista nacional habló para los micrófonos de Grupo LPG Deportes sobre diversos temas que atañen el contexto del plantel emplumado para este Apertura 2019.

Sobre las expectativas de este nuevo torneo, en el cual el Águila parte como favorito para revalidar el título nacional, el zurdo salvadoreño expresó que lo primero que piensa hacer es compenetrase con el grupo y entrar en la atmósfera del técnico Carlos Romero. 

"Estoy contento de haber logrado cosas importantes con la selección de nuestro país, ahora  quiero estar concentrado en Águila, hacer las cosas bien, trabajar con la seriedad necesaria y hacer las cosas de la mejor manera para ganarme un puesto en el once titular", dijo. 

El exjugador asociado agregó que el reto principal que tiene la interna es revalidar el título obtenido en el certamen anterior "aquí vamos a seguir trabajando para ser campeones, se requiere mucho esfuerzo y trabajar con humildad, acá lo que se va a tratar con todos los jugadores de experiencia es obviamente es conseguir el título nuevamente, para que Águila se mantenga en los puestos de arriba, que es donde debe estar". 

Wálter Chigüila descartó que el Águilta tenga presión de ser favorito, el volante central admitió que ser campeón del torneo solo hace que el grupo trabaje el doble para evitar sorpresas en el camino. 

"Por lo que ha pasado puede ser de que Águila sea el rival a vencer, pero nosotros como te repito estamos concentrados, humildes, sabemos que hemos ganado algo lindo pero termina ahí, ahora a tratar de trabajar con la seriedad necesaria  y a tratar de buscar nuevamente el campeonato".

Además,  Chigüila analizó los aspectos que el Águila tiene que mejorar para esta campaña "en el torneo pasado nos anotaron pocos goles, solo FAS nos metió tres en cuartos de final y lo que queremos es tratar de seguir la misma línea para que no nos conviertan goles y mejorar un poco más en la parte ofensiva para poder concretar la mayor parte de las oportunidades que tengamos".

Por último, el campeón nacional analizó el rival que tendrá en la jornada inicial del Apertura 2019.
"Conozco poco de los jugadores que puedan estar ahí, indudablemente El Vencedor es un equipo que acaba de subir , entonces van a tratar la manera de dar una buena cara en cada partido, van a correr las pelotas como si fuera el último partido, esperamos que con nosotros sea un lindo partido , pero vamos a tratar la manera requerida de sacar los primeros tres puntos".

Chigüila jugó un total de 26 partidos para el conjunto negronaranja en el torneo anterior, de los cuales anotó tres goles.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines