Wálter Chigüila: "Me dolió mucho no ser parte de esta sub-23"

Los volantes del Once Deportivo, Wálter Chigüila y Fernando Castillo aún se preguntan por qué no ha tenido cabida en las filas de la selección sub-23, dirigida por Rodolfo Góchez.

Enlace copiado
Wálter Chigüila:

Wálter Chigüila: "Me dolió mucho no ser parte de esta sub-23"

Enlace copiado

El volante de Once Deportivo, Wálter Chiguila, fue parte de la selección sub-23 que disputó la primera fase eliminatoria ante Panamá, en julio de 2019. Era titulr indiscutible con el timonel anterior, Guillerno Rivera. Pero con la llegada de Rodolfo Góchez al equipo preolímpico, el mediocampista no tuvo más cabida en ese combinado. 

"No ser parte de esta sub-23 me dolió mucho. Era algo por lo que había luchado desde un principio, luego de eliminar a Panamá. Respeto la decisión del técnico. No entré ni en la lista preliminar. Pero respeto que todos los compañeros que están ahí merecen la oportunidad. Todos los futbolistas necesitamos una oportunidad en selección. Pero me dolió no ser parte de esta selección. Era un proceso el que traíamos", dijo el volante del equipo fronterizo en pláticas con EL GRÁFICO.

Por su parte, Fernando Castillo, volante de Obce Deportivo fue por el mismo camino, tras ser marginado de esta selección sub-23. Fue otro jugador que formó parte de la selección preolímpica en julio 2019, en los dos juegos de eliminatoria UNCAF ante Panamá.

LA RESPUESTA DE GÓCHEZ  

El estratega de la sub-23 Rodolfo Góchez respondió con argumentos tácticos a todos ausentes en este combinado, que busca un boleto para Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

"Es complicado estar explicándole a todo mundo por qué está, por qué no está en la selección. No es que sean jugadores malos o de menor nivel de los que están ahora en la selección. Pero debemos ser prácticos. En la selección está el que para nosotros es más productivo. En el caso de los volantes, yo no uso un volante 5 tradicional, uso más un volante que sea ordenado para defender , que defienda bien en zona y no un cinco que meta mucho. Me interesa que cuando tiene la pelota, desde ahí me organicé todo el juego", dijo el timonel de la selección sub-23.

Tags:

  • Wálter Chiguila
  • Fernando Castillo
  • Selección sub-23

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines